BMW Group registra ventas récord y cumple con metas de crecimiento en e-movilidad en 2023

Las ventas de la compañía tuvieron un máximo histórico de 2.555.341 unidades en 2023 (+6.5%).


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BMW Group hizo un balance más que auspicioso con relación a sus resultados comerciales logrados en 2023. La firma alemana entregó un total de 2.555.341 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce a clientes el año pasado (+6.5%), un nuevo récord de ventas para la compañía. Las marcas BMW, Rolls-Royce y BMW Motorrad también reportaron nuevos máximos históricos en 2023. Y en el cuarto trimestre, las ventas de BMW Group aumentaron a 718,778 unidades, un incremento de 10,3% respecto al año anterior.

El miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Jochen Goller, afirmó que “gracias a la estrecha cooperación con nuestros distribuidores e importadores y motivados por el sólido desempeño de nuestros asociados, BMW Group pudo alcanzar un nuevo récord de ventas para 2023. Los clientes alrededor del mundo valoran nuestras fuertes marcas BMW, MINI, Motorrad y Rolls-Royce, y en particular la disponibilidad de diferentes tecnologías de propulsión en toda la gama de productos de BMW Group”.

“Con nuestros nuevos vehículos altamente atractivos y tecnológicamente sobresalientes, pudimos impulsar la electromovilidad aún más dinámicamente en 2023 y alcanzar la meta del 15% de ventas totales de vehículos completamente eléctricos”, añadió el ejecutivo.

Gracias a un sólido esfuerzo de equipo, BMW Group logró una vez más aumentar significativamente sus entregas mundiales de productos completamente eléctricos el año pasado, alcanzando las 376,183 unidades. Esto representa un crecimiento en ventas de 74,4% para la compañía en comparación con el año anterior.

Con una gama de 18 modelos completamente eléctricos que abarcan los principales segmentos de todas sus marcas, BMW Group está estableciendo una base sólida para un crecimiento dinámico de BEV en los próximos años: uno de cada cinco vehículos entregados por la compañía tendrá un tren motriz completamente eléctrico este año; en 2025, será uno de cada cuatro. “Vemos una demanda continua y alta por nuestros productos completamente eléctricos y, basándonos en nuestro fuerte portafolio de productos de todas las marcas, esperamos vender más de medio millón de vehículos completamente eléctricos en 2024″, dijo Goller.

Liderando el segmento premium global 

Con un total de 2.253.835 vehículos entregados a clientes en todo el mundo en 2023, la marca BMW registró un crecimiento de 7,3% respecto al año anterior, alcanzando ventas que marcaron un nuevo récord de todos los tiempos. Así, BMW fue capaz de defender nuevamente su posición líder en el segmento premium global el año pasado.

Los vehículos completamente eléctricos de la marca, en particular, tuvieron una alta demanda, con un total de 330.596 unidades entregadas a clientes en 2023 (+92,2%).

Los modelos en el segmento de precios más altos, como el BMW Serie 7 y el BMW X7, también tuvieron una fuerte demanda en 2023. Los vehículos completamente eléctricos, incluyendo el BMW iX1* y el BMW i4*, en particular, estuvieron entre los principales impulsores de ventas. El año pasado, además, el BMW X1, la Serie 3 de BMW y el BMW X3 siguieron siendo especialmente populares entre los clientes.

Con el lanzamiento del BMW i5* completamente eléctrico, en 2023, BMW Group ahora tiene una opción completamente eléctrica en cada uno de sus principales segmentos. También se ha añadido a la gama el BMW iX2* 100% eléctrico. Más adelante, durante este año se presentará el primer modelo touring completamente eléctrico como parte de la Serie 5 de BMW.

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