Volvo Buses implementará Programa Iron Woman en Red Movilidad
El anuncio se realizó durante un seminario, donde la empresa confirmó la implementación del exitoso programa que ya lleva tres versiones en Chile y que busca capacitar a mujeres para que se conviertan en conductoras profesionales.
Compartir:
Volvo Buses anunció la convocatoria para el Programa Iron Woman-Más Conductoras, destinado a capacitar a conductoras profesionales en el transporte público del sistema Red como una forma de aportar a la movilidad urbana en la región Metropolitana.
En anuncio se realizó en el marco del seminario “Transporte urbuano sostenible: la experiencia de Suecia”, donde Volvo Buses confirmó la implementación oficial del programa en el transporte urbano, el cual ya cumple su tercera versión en Chile implementada en conductoras de vehículos de carga, para que puedan obtener licencia profesional para conducir buses.
La directora del DTPM, Paola Tapia, afirmó que “aplaudimos la iniciativa de la empresa sueca de poder aportar a través de Volvo con el Programa Iron Woman, mujeres conductoras, lo que nos permitirá llegar a diversas comunas y a mujeres que necesitan la licencia profesional para poder conducir un bus. Sin duda, ha sido una experiencia que evaluamos positivamente. Los datos nos indican que el 40% de las mujeres que realizan estas capacitaciones son jefas de hogar y por lo tanto permiten cambiarles la vida”.
Asimismo, la gerente de Marketing y Comunicaciones de Volvo Chile, Marihen Palma, expresó que “hemos expandido la capacitación a Iron Woman-Más Técnicas, que busca incorporar a la mujer en las áreas de servicio de talleres; y hoy, estamos orgullosos de anunciar Iron Woman-Más Conductoras Urbano, programa que hacemos extensivo al transporte metropolitano, objetivo que coincide con uno de los pilares que tiene la actual licitación del sistema Red como lo es la equidad de género”.
En tanto, el secretario general de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Diego Mendoza, destacó que “Chile se ha convertido un ejemplo al mundo donde somos estudio por la implementación de buses eléctricos, los centros de carga y los beneficios de este tipo de transporte sustentable para una ciudad congestionada como Santiago. Es un orgullo ser un ejemplo de ello, como lo señaló el ministro Muñoz y por ello también es importante el esfuerzo que hacen los proveedores donde se destacan iniciativas como Iron Woman de Volvo Chile, que permite alcanzar un transporte publico sostenible mejorando la calidad de vida de las personas”.
Cabe señalar que Iron Woman es un programa que busca fortalecer la equidad de género e incrementar la inclusión femenina en la industria de transportes a nivel transversal donde paralelamente Volvo Chile trabaja con Educación 2020 impulsando el programa Volvo Iron Women-Más Técnicas, el cual tiene como objetivo promover la inclusión laboral de mujeres técnicas en el área del transporte desde la etapa escolar. Internamente, también se desarrollan todos estos conceptos de integración a través de Más Líderes.