Scania se consolida como referente en la gestión de personas en Latinoamérica

En el mercado chileno, la compañía es la única del sector automotriz en recibir la certificación.


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Scania recibió, por tercer año consecutivo y a nivel regional, el reconocimiento Top Employers 2024, reforzando así su posición como un empleador atractivo y confiable en el mercado laboral, tanto local como regionalmente.

Al respecto, la directora de Personas, Cultura y Sustentabilidad de Scania Chile, María José Herrera, dijo que “recibir, una vez más, esta certificación es el reflejo de nuestro compromiso por el desarrollo profesional de nuestros colaboradores y de que somos una empresa que trabaja día a día para brindar la mejor experiencia de People Centricity, pilar fundamental que busca poner a las personas en el centro de la estrategia de la marca”.

Es así como las operaciones comerciales de la marca sueca en Chile revalidaron la certificación internacional por tercer año consecutivo, consolidando su posicionamiento a nivel local y destacando que, en el mercado chileno, es la única empresa del sector automotriz en recibir la distinción.

Asimismo, el CEO de Top Employers Institute, David Plink, sostuvo que “las compañías Top Employers continúan enfrentándose a los desafíos que plantea un mundo del trabajo en continuo cambio mientras trabajan incansablemente para lograr un impacto positivo en la vida de sus colaboradores. Nos complace celebrar y aplaudir a las organizaciones que han sido certificadas este año”.

Esta certificación acredita a las organizaciones líderes por sus prácticas de procesos en gestión de personas, basándose en la participación y resultados obtenidos en su HR Best Practices Survey que contempla seis pilares de gestión humana formados por 20 tópicos que incluyen áreas como la Estrategia de Personas, Ambiente de Trabajo, Adquisición de Talento, Aprendizaje, Bienestar y Diversidad e Inclusión, entre otros.

Cultura de desarrollo

“En Scania Chile, como marca empleadora, consideramos a nuestros colaboradores como foco central de nuestras operaciones, anticipándonos a sus necesidades y desarrollando su máximo potencial dentro del mercado local y regional”, mencionó Herrera.

Así, según la ejecutiva, para lograr este crecimiento profesional y bienestar de sus colaboradores, la marca sueca viene implementando distintas iniciativas como programas de capacitación y de liderazgo; experiencias laborales internacionales; espacios de retroalimentación y de desarrollo profesional, entre muchas otras iniciativas.

“Todo esto es posible gracias a nuestra cultura Scania Way, basada en cinco valores fundamentales: Cliente en primer lugar, Espíritu de Equipo, Eliminación de desperdicios, Respeto y Responsabilidad”, finalizó la directiva.

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