Nuevo motor y más liviana: Conoce la nueva BMW R 1300 GS
BMW Motorrad presenta el nuevo modelo del segmento Enduro Touring, con un diseño casi completamente nuevo que le permitió ser 12 kilos más ligero que el modelo anterior de esta gama.
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La nueva BMW R 1300 GS es el “siguiente Nivel GS” con nuevo motor bóxer y nueva suspensión, con peso significativamente reducido y mayores capacidades GS en todos los aspectos.
BMW Motorrad estableció el nuevo segmento Enduro Touring hace más de cuatro décadas con la BMW R 80 G/S. La BMW GS, con motor bóxer, ha sido el líder indiscutible del campo competitivo desde entonces y para mantener ese podio, la marca ha optado por un diseño casi completamente nuevo y mejoras en el aerodinamismo.
La pieza central es, una vez más, el legendario motor bóxer de dos cilindros. Su nuevo diseño es más compacto que nunca gracias a una caja de cambios ubicada debajo del motor y una nueva disposición del árbol de levas. Con exactamente 1.300 cc produce una potencia de 107 kW / 145 hp a 7.750 rpm, desarrollando un par máximo de 149 Nm a 6.500 rpm.
En el centro del nuevo chasis se encuentra el bastidor principal de chapa de acero, que además de estar significativamente optimizado en términos de espacio para la instalación, también ofrece mayores niveles de rigidez que el modelo predecesor.
Para el bastidor trasero, la anterior estructura tubular de acero ahora ha sido reemplazada por una construcción de aluminio troquelado. La nueva guía de la rueda delantera EVO Telelever de elemento flexible y la guía revisada de la rueda trasera EVO Paralever también proporcionan una precisión de dirección y estabilidad de marcha aún mayores.
Control adaptativo
Exclusivamente en conjunto con el sistema DSA como equipo opcional de fábrica, se encuentran disponibles otros dos elementos de equipamiento opcional para la suspensión de la nueva BMW R 1300 GS: el nuevo control de altura adaptativo del vehículo y la suspensión deportiva.
Con el control de altura adaptativo del vehículo, la nueva BMW R 1300 GS ofrece un ajuste completamente automático de la altura del vehículo en función de las condiciones de operación, asegurando así el mayor confort posible sin tener que comprometer la dinámica de conducción y la libertad de inclinación en las curvas.
Con 20 mm más de recorrido del resorte en la parte delantera y trasera, así como una suspensión deportiva atléticamente firme opcional y especialmente desarrollada para la GS, los motociclistas todoterreno están bien respaldados aquí.