¿Andarás en la carretera este verano?: Bridgestone Chile presenta una guía para viajes más seguros

Hasta el 29 de febrero de 2024 estará vigente la campaña de verano “Lleva 4 y paga 3” en neumáticos seleccionados de Bridgestone y Firestone.


Compartir:

La mejor forma de saber si ya es hora de comprar neumáticos nuevos es hacer que un profesional los revise. Sin embargo, hay algunos indicadores esenciales que todo conductor debería verificar antes de emprender un viaje, independiente de las distancias y condiciones climáticas.

Con el objetivo de apoyar en esta revisión, Bridgestone presenta una guía práctica para saber si ya es momento de renovar el equipamiento de tu vehículo.

Examina las bandas de rodamiento: Las bandas de rodamiento son la parte del neumático que hace contacto con la superficie de la carretera. Estas deben ser profundas y estar uniformemente desgastadas, sin irregularidades. Además, todos los neumáticos deben contar con indicadores de desgaste denominados TWI (Tread Wear Indicator o Indicador de Desgaste), que te ayudarán a saber cuándo la banda de rodamiento está baja. Si tus neumáticos son Bridgestone, este indicador lo encontrarás al costado en forma de triángulo.

Fíjate en los costados: Los costados de tus neumáticos pueden sufrir diversos golpes contra los bordillos, los residuos de la carretera o tener el desgaste normal por el uso. Inspecciona el lado de cada neumático para asegurarte de que no presente daños visibles. Estos pueden incluir abultamientos, burbujas y chichones. Cuando los costados de los neumáticos se debilitan, pueden provocar directamente un reventón u otras situaciones potencialmente peligrosas.

Utiliza un medidor de profundidad: Existe una herramienta que te permitirá saber, de una manera más exacta, si tus neumáticos ya están pidiendo cambio por desgaste. Se trata del medidor de profundidad, el cual tiene un uso muy especializado y es recomendable que sea un técnico quien la utilice y te asesore al respecto.

Al respecto, el Senior Sales Manager de Bridgestone Chile, Fernando De Girolamo, indicó que “nos comprometemos a proporcionar productos de la más alta calidad que no solo mejoren el rendimiento de los vehículos, sino que también garanticen la seguridad de los conductores y pasajeros. La campaña ‘Lleva 4 y Paga 3’ de Bridgestone y Firestone es nuestra manera de hacer que la excelencia en neumáticos sea más accesible para todos los conductores”.

La campaña que busca entregar lo mejor de cada marca para los distintos tipos de consumidores se encontrará vigente hasta el 24 de febrero de 2024 e incluye modelos seleccionados de Bridgestone, como el Ecopia EP150, Dueler H/T 684 II, y el Turanza 005. Mientras que en Firestone destacan los neumáticos F-700, Roadhawk y los de la linea Destination. “Cualquiera de estas opciones las pueden encontrar en los más de 90 puntos de venta en todo Chile, y en los sitios web de Bridgestone y Firestone”, cerró el ejecutivo.

Temas relacionados