Red Movilidad: Camino a Rinconada cuenta con nueva infraestructura vial
Más de 16 mil metros cuadrados de calzada de hormigón, mejores condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad, pistas Solo Bus y la conservación y mantención de 13 paradas fueron parte de los trabajos.
Compartir:
Más de 86 mil usuarios del transporte público ya pueden disfrutar de calles recién pavimentadas, señaléticas de alto estándar y paradas de buses más seguras y acogedoras, gracias a los trabajos de conservación realizados en Camino a Rinconada, una de las principales avenidas de Maipú.
Estas obras, que abarcan cerca de 1,5 kilómetros entre las calles Las Naciones y El Conquistador, requirieron de una importante inversión pública de $2.000 millones de parte del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), y un trabajo coordinado con Serviu y la municipalidad de Maipú.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, expresó que “proyectos como estos no son fáciles de concretar, porque requieren de una alta inversión y una coordinación de muchos factores para mitigar los efectos que los trabajos tienen en la vida de la comunidad. Pero ese esfuerzo tiene su recompensa y hoy vecinas y vecinos cuentan con una infraestructura renovada, más segura y más accesible”.
Además, el titular de la cartera indicó que “tenemos mejores condiciones de accesibilidad, pistas Solo Bus y la conservación y mantención de 13 paraderos. Las personas nos piden seguridad, y una mejor parada es eso. Las personas quieren viajes cómodos, y una calle bien pavimentada es eso”.
En tanto, la directora del DTPM, Paola Tapia, añadió que “realizamos la entrega de una obra en un eje estructurante de la comuna de Maipú, como es Camino a Rinconada, la cual hemos financiado atendiendo que es una vía por la que se desplazan 12 servicios de Red Movilidad. Esto mejora la experiencia de usuario, con paradas más accesibles, con paradas mejor iluminadas y más seguras, en resumen, un mejor transporte para todos y todas”.
Un trabajo en dos fases
Los arreglos fueron divididos en dos etapas: la primera, de Avenida 4 Poniente hasta El Conquistador, consistió en la pavimentación de 8.500 metros cuadrados de calzada de hormigón, la implementación de una Pista Solo Bus y mejoras en accesibilidad universal para personas con discapacidad, además de la conservación y mantención de ocho paradas y veredas.
De la misma manera, desde Avenida 4 Poniente a Las Naciones se pavimentaron 7.660 metros cuadrados de calzada de hormigón con los mismos altos estándares de calidad y se realizaron trabajos en cinco paradas y veredas.
Finalmente, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, mencionó que “hoy estamos muy felices porque después de más de seis meses de obras podemos estar habilitando nuevamente el corredor de Rinconada, una de las principales avenidas de Maipú, que se encontraba totalmente destruida, intransitable”.