EFE anuncia el inicio de la operación del tren más rápido y moderno de Sudamérica
El servicio arrancará desde Estación Central y llegará a Curicó, región del Maule, en tan solo dos horas y tres minutos.
Compartir:
El Ministerio de Transportes y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) dio el vamos a las operaciones del tren más rápido y moderno de Sudamérica.
En detalle, el servicio arrancará desde Estación Central y llegará hasta Curicó, en la región del Maule, en solo dos horas y tres minutos, y comenzará a operar el 19 de enero.
Las nuevas máquinas son capaces de alcanzar 160 kilómetros por hora y fueron fabricados en China por la empresa CRRC Sifang. Cuentan con sistemas de alimentación bimodal de manera que pueden funcionar con alimentación eléctrica a través de catenaria y con combustible (diésel).
Los nuevos trenes están compuestos de cuatro coches, con capacidad total para 236 pasajeros y también están habilitados con accesibilidad universal. En este marco, los baños están adaptados para personas con movilidad reducida y las maquinarias cuentan con espacios dedicados para las sillas de ruedas. Además, tienen amplia reclinación en todos sus asientos, climatización e información al pasajero a través de pantallas LED.
De acuerdo con la empresa estatal, las seis nuevas máquinas iniciarán su operación en el recorrido Estación Central-Curicó a través de un servicio expreso que contempla una única detención en Rancagua.
Los boletos para los destinos antes mencionados ya están disponibles a través del sitio web oficial de EFE (clic aquí).