Volvo XC90 obtiene doble título de SUV del año en Reino Unido

El SUV insignia de la firma recibió el premio Auto Grande del Año según Car Dealer Used Awards 2023 y, de manera paralela, la versión híbrida enchufable fue galardonada como el SUV de lujo por la revista Professional Driver.


Compartir:

Los modelos de Volvo Cars continúan recibiendo elogios alrededor del mundo. En esta oportunidad, el XC90 fue catalogado como el Auto Grande Usado del Año y el SUV de lujo del año en Reino Unido, por su versatilidad, espacio e interior premium para siete ocupantes.

“Ambos premios validan la calidad de todos los modelos actuales de nuestra compañía, con especial énfasis en nuestro buque insignia XC90. Estamos convencidos que cada persona que escoge nuestros vehículos –ya sea, nuevos o de selección– podrán contar con todo el respaldo de la marca y pueden estar seguros de que están tomando una decisión correcta”, aseguró la directora general de Volvo Car Reino Unido, Nicole Melillo Shaw.

Los premios de la revista Car Dealer destacan año a año a los mejores modelos y concesionarios de automóviles usados por más de una década. “El XC90 fue pionero cuando llegó hace 20 años y es tan bueno ahora como lo era entonces. Cumple todos los requisitos y es un automóvil usado fantástico”, comentó el presentador de televisión y experto en el mercado de vehículos usados, Mike Brewer.

En tanto, los reconocimientos otorgados por la revista Professional Driver se centran en los mejores vehículos para el transporte público de pasajeros y rent-a-car privados del Reino Unido, donde el Volvo XC90 T8 Plug-in Hybrid fue considerado como la mejor opción dentro del competitivo segmento de SUV grandes en Europa, demostrando su fortaleza ante el jurado de más de 100 profesionales de la industria automotriz y los medios de comunicación.

Finalmente, el editor de dicho magazine, Mark Bursa, expresó que “los conductores profesionales están realizando recorridos más largos, como viajes entre ciudades o aeropuertos, por lo que la capacidad de cargar combustible rápidamente en una estación de servicio sigue teniendo mucho valor. Quizás nuestros lectores aún no crean que las redes de recarga estén a la altura de esta tarea, y esta puede ser la razón por la que el XC90 Recharge Plug-in Hybrid triunfó sobre varios SUV eléctricos. Por supuesto, también ofrece una extraordinaria combinación de espacio, versatilidad para transportar a siete personas, una gran calidad de construcción y un fuerte enfoque en la seguridad”.

Temas relacionados