Con éxito sostenido: La importancia de Nissan Kicks en América Latina
El SUV, creado y fabricado para clientes de América Latina, se produce en la planta de Nissan en el Complejo Industrial de Resende, Brasil, desde 2016.
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Nissan Kicks fue el primer producto inspirado y creado por la compañía para toda la región de Latinoamérica.
El vehículo concepto fue develado en la edición del Salón Internacional del Automóvil de San Pablo en 2014, donde la marca japonesa manifestó su intención de crear vehículos que se adaptaran a las necesidades específicas de sus clientes en las regiones o países donde tiene presencia. Apenas dos años más tarde, en agosto de 2016, comenzó a venderse en Brasil y luego en el resto de América Latina.
Brasil es uno de los países donde la marca realiza la producción completa de este vehículo del segmento B-SUV, en el Complejo Industrial Resende, que cuenta con un sector de estampado, pintura, inyección de plásticos, montaje e inspección de calidad junto con la producción de motores. Diariamente se producen 361 Nissan Kicks; si se considera el proceso completo, que contempla además embutición y calidad final, lleva en total 36 horas.
Algunos hitos del Nissan Kicks:
– Más de 324.000 unidades producidas desde su lanzamiento
– Nueve versiones lanzadas hasta el momento
– 2.377 piezas en promedio componen cada vehículo
El proyecto de manufactura en América del Sur es un elemento clave de la estrategia en la región, donde la compañía japonesa continúa profundizando su proyecto de fabricación de vehículos y motores.