Tras exitoso test drive: Presentan en Valdivia nuevo modelo de cero emisiones para recambio de taxis

El vehículo, que posee más de 290 kilómetros de autonomía, es la opción más económica presentada hasta la fecha en el marco del programa “Mi Taxi Eléctrico”.


Compartir:

En el marco del programa “Mi Taxi Eléctrico”, se realizó en Valdivia el test drive de un nuevo modelo que se suma a las alternativas a las que pueden optar los conductores de vehículos de servicio de transporte privado que participen en esta iniciativa implementada por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE).

La actividad se realizó en dependencias de la automotora Auto Castillo, donde se dio a conocer la llegada de un nuevo proveedor que cubrirá todas las regiones donde se desarrolla “Mi Taxi Eléctrico” (Valparaíso, Metropolitana, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Aysén). Se trata de Hipermarc (Cidef), con el Dongfeng s50, modelo que posee más de 290 kilómetros de autonomía y es, al mismo tiempo, el más económico presentado hasta la fecha en el marco del programa.

La actividad permitió que dueños de taxis y colectivos pudieran realizar una inspección visual y probar la conducción del vehículo de origen chino.

Al respecto, el delegado presidencial regional, Jorge Alvial, comentó que “el tránsito a la electromovilidad no solamente significa un cuidado enorme hacia el medio ambiente a través de menos emisiones, sino que también permite que los taxistas tengan un mayor control sobre sus costos”.

En esa línea, seremi de Energía, Claudia Lopetegui, destacó que la actividad permitió acercar e informar sobre los beneficios del transporte sustentable. “Es muy importante que los dueños y dueñas de taxis y colectivos conozcan este tipo de tecnología y puedan optar a cambiar sus vehículos, no solamente para disminuir los costos de mantenimiento y operación, sino también porque esto constituye una medida para reducir los gases de efecto invernadero al ser una medida amigable con el medio ambiente”, dijo.

En tanto, el coordinador del programa “Mi Taxi Eléctrico 2.0”, Javier Rojas, hizo un llamado a conocer más sobre este tipo de tecnología y a postular al cofinanciamiento que otorga el Ministerio de Energía. “La mayor importancia de esta actividad es que los interesados e interesadas puedan probar el vehículo; hemos descubierto que las personas se enamoran de la tecnología cuando conducen los automóviles y reconocen sus beneficios», cerró.

Temas relacionados