El citycar más asequible del mercado: Suzuki presenta el nuevo Alto

Tras dos años de ausencia, el modelo vuelve al mercado nacional con mayor tecnología, seguridad y un motor más grande y eficiente.


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Con bombos y platillos Suzuki anunció el regreso de uno de los modelos más queridos por los consumidores chilenos: el emblemático Alto. Este citycar ha sido desde su debut en 1979 el primer vehículo de miles de familias y el fiel compañero de aventuras de cientos de entusiastas.

El vehículo cuenta con un diseño actualizado, que lo hace ver más moderno y con mayores dimensiones, alcanzando los 3.530 mm de largo (+249 mm), 1.655 mm de ancho (+165 mm) y 1.555 mm de alto (+80 mm), con una distancia entre ejes de 2.435 mm (+ 75 mm). Cifras que le permiten ofrecer un habitáculo más amplio y confortable, además de un maletero con mayor capacidad de carga, la que aumentó en 34 litros, llegando a un total de 214 litros.

Por ejemplo en el frontal destaca una parrilla tipo panal de abeja color negro, lo que también se replica en los faros halógenos y en el diseño de las lllantas de 13”. También posee neblineros y en la parte trasera luces halógenas también. Sumado a lo anterior, en el interior de este nuevo Citycar se aprecia que ha sido renovado incorporando mayor equipamiento de conectividad y seguridad en relación a su antecesor.

En cuanto a datos más técnicos, la suspensión es McPherson adelante y de barra de torsión atrás, mientras que la dirección es asistida eléctricamente, a la vez que el radio de giro se redujo de 4,6 a 4,5 metros, lo que lo convierte en un auto más maniobrable en espacios reducidos.

Otra de las grandes novedades del nuevo Suzuki Alto se esconde bajo el capó ya que el motor de 800 cc de su antecesor fue reemplazado por el bloque K10C de tres cilindros (mismo del S-presso y Celerio) 1.0 litros con VVT e inyección Dual-Jet que genera 66 hp y 89 Nm de torque a las 3.500 rpm. Esto significa 19 hp y 20 Nm más que su antecesor, a lo cual suma un consumo 8% superior. Este propulsor va asociado a una transmisión manual de cinco velocidades y homologa un consumo extraurbano de hasta 25,8 km/l.

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