Extreme E: EY participó en carrera que definió su campeón en Chile

La competencia, que vivió su novena y décima fecha en el país, posee una política de cero emisiones, sin dejar huella en los lugares en donde se realiza.


Compartir:

Los días 2 y 3 de diciembre los autos eléctricos volvieron al país con el torneo Extreme E, donde los todoterrenos se enfrentaron en el Desierto de Atacama, cerca de Calama en la región de Antofagasta.  En estas últimas dos fechas “Antofagasta Minerals Copper X Prix” de la tercera temporada, cinco equipos se midieron en busca de la corona.

Entre los que hacen posible este desafío, se encuentra EY que es el Innovation Partner de Extreme E, por lo que se encuentra apoyando a los organizadores en la tarea de minimizar el impacto ambiental ayudando a medir, monitorear y gestionar la huella de carbono para que esta carrera se convierta en carbono cero neto desde la temporada 1. La firma de consultoría y auditoría a nivel global desarrolló cuentas de carbono antes y después del certamen, incluida la identificación y el cálculo de alcance 1, 2 y 3 fuentes de emisión para apoyar los acuerdos de compensación de carbono.

Al respecto, la socia líder de Servicios de Sostenibilidad de EY, Pamela Méndez, sostuvo que “estamos orgullosos de la asociación de EY con Extreme E por el compromiso que tienen para ser pioneros y estar a la vanguardia, por las sinergias con la sostenibilidad, la tecnología y la innovación. Esta competencia internacional cero emisiones de autos eléctricos todoterreno colabora en el combate de la amenaza del cambio climático y propone medidas a través de un campeonato mundial para generar conciencia en la materia a nivel mundial”.

La carrera

El equipo de Nico Rosberg (RXR) se hizo con el título, su segundo en tres temporadas, en una Gran Final de infarto en el Antofagasta Minerals Copper X Prix, cruzando la línea de meta en segunda posición a pesar de que su Odyssey 21 estaba seriamente dañado.

El equipo Acciona | SAINZ XE Team (ASXE), su rival directo por el título, se retiró después de que Laia Sanz volcara en la última parte de la competencia. Su retiro de la Gran Final significó que ASXE no consiguiera los puntos suficientes para alzarse con su primer campeonato en la serie.

El ganador de la última ronda de la 3º temporada fue Veloce Racing, que con su tercera victoria de 2023 se aseguró un puesto entre los tres primeros de la clasificación del campeonato. El podio de la décima ronda lo completó X44 Vida Carbon Racing, campeón de la pasada temporada.

Temas relacionados