Omoda C5 es candidato al World Car of the Year

El modelo de la marca china fue nominado a esta categoría, cuyo galardón se entregará en abril de 2024.


Compartir:

El nuevo Omoda C5 es el primer modelo de la nueva marca que se comenzó a comercializar en el mercado mundial durante este año y oficialmente ya es uno de los candidatos a los prestigiosos galardones World Car Awards 2024, uno de los certámenes más importantes del mundo automotor en términos de prestigio y alcance mediático.

Primeramente, lo hace en la categoría de Auto Mundial del Año (World Car of the Year), en la que los aspirantes deben contar con una producción de al menos 10.000 unidades anuales, tener un precio inferior al de un vehículo de lujo en sus mercados principales y comercializarse, como mínimo, en dos de los mercados principales (China, Europa, India, Japón, Corea, América Latina, Estados Unidos), en dos o más continentes distintos y dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de marzo de 2023.

Además, todos los modelos de este grupo pasan a ser automáticamente “elegibles” también en la categoría de Diseño del Año (World Car Design of the Year).

El Omoda C5 es un SUV futurista de tamaño compacto, que presenta unas diseño elegante y atractivo y que destaca por su comportamiento dinámico, su confort de marcha, su alta calidad y su elevada dotación tecnológica. Debido a estos atributos, fue seleccionado para ser uno de los modelos candidatos a obtener el World Car of the Year.

Para ello, sus más de 100 jurados periodistas y comunicadores provenientes de todas partes del mundo prueban y examinan los vehículos nuevos o completamente rediseñados hasta determinar los mejores en las categorías: World Car Design, World Luxury Car, World Performance Car, World Urban Car, World Electric Vehicle y World Year Car.

Los premios se entregarán en abril del 2024 en el marco del Salón de Nueva York.

Temas relacionados