Para trayectos de media y larga distancia: Scania Chile presentó su nueva generación de buses

Disponibles en diversas configuraciones, los nuevos vehículos introducen en estas unidades la gama de motores XPI, que generan un ahorro de combustible de hasta un 8%.


Compartir:

Scania Chile presentó su nueva generación de buses para recorridos urbanos y trayectos de media y larga distancia. Este nueva línea, de la serie K, fue desarrollada priorizando la eficiencia energética, los combustibles alternativos y el transporte inteligente y seguro, factores que benefician tanto a los transportistas como a los usuarios y al medioambiente.

Disponibles en diversas configuraciones, los nuevos buses introducen la gama de motores XPI, que generan un ahorro de combustible de hasta un 8%.

Asimismo, esta nueva gama ofrece la posibilidad de utilizar combustibles alternativos -como el gas y el biogás-, lo cual amplifica la eficiencia energética y la rentabilidad. También se incorpora el mantenimiento flexible, que consiste en la posibilidad de elaborar planes de mantenimiento a la medida de cada operación del cliente, basándose en los datos que brinda la conectividad de las unidades.

Entre las grandes novedades, también se destaca la introducción de los sistemas de seguridad activa ADAS 2,0, que consisten en una serie de dispositivos capaces de detectar riesgos de colisión o factores de peligro tanto para el bus como para el resto de los usuarios de la red vial.

Al respecto, el director general de Scania Chile, Ignacio Urcelay, afirmó que “ofrecemos soluciones integrales a nuestros clientes, compuestas por productos innovadores y eficientes, servicios financieros para garantizar la accesibilidad; servicios de reparación y mantenimiento de alta calidad; capacitaciones a conductores y transportistas, y sistemas de gestión de flota a través de vehículos conectados”.

Inauguración de un nuevo punto de servicio

Además, la firma escandinava anunció la inauguración de una nueva sucursal ubicada en San Bernardo, región Metropolitana. Cumple con los más exigentes estándares globales de la marca y contempla en un terreno de 5.600 metros cuadrados y 1.000 m2 de superficie cubierta, que albergan instalaciones como cinco bahías de trabajo, dos de ellas con foso, un área de lavado, una estación ambiental y sala de componentes.

En sus bodegas, las nuevas instalaciones cuentan con un stock de aproximadamente 500 líneas de repuestos, lo cual representa más de US$63.000 en inversión.

La nueva sucursal está preparada para dar servicio al parque de la marca en la zona, que se estima para todo Santiago en más de 6000 vehículos, contemplando 5500 camiones y casi 600 buses.

Finalmente, el director de servicios de Scania Chile, Agustín Castillo, precisó que “contamos con instalaciones de última generación para brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes. Las operaciones de la región centro exigen un alto nivel de capacitación y vocación de servicio por parte de nuestros técnicos. La diferencia, sin duda, la marcan los colaboradores de Scania a través de su profesionalismos y dedicación”.

Temas relacionados