Link.cl: Interés por adquirir citycars alcanzó un 34% en octubre

Al analizar los 150 automóviles usados livianos y medianos más visitados en la web, los citycars comandan la lista, seguido de los SUV (29%) y sedanes (18%).


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Pese a la contracción del mercado de vehículos nuevos livianos y medianos, las ventas de autos usados continúan creciendo por segundo mes en el año y, dentro de ellos, destaca el creciente interés que generó el subsegmento de vehículos citycars durante octubre, según se desprende de los datos entregados por Link.cl, uno de los marketplace líderes del país.

Según la entidad, durante el mes pasado la comercialización de vehículos usados se incrementó 6,2%, tras totalizar 78.999 unidades, según la Cámara de Comercio Automotriz de Chile (Cavem).

Dentro de este panorama surgió una tendencia que no se había visto en meses anteriores: el auge en la cotización de los vehículos citycars, que pertenecen al segmento de los de pasajeros y que en el mercado de automóviles usados es el preferido por el público, alcanzando las 5.213 unidades vendidas durante octubre.

Al analizar los 150 automóviles usados livianos y medianos más visitados en www.link.cl, el 34% corresponde a citycars, seguidos de los SUV (29%) y sedanes (18%).

“En el mercado de vehículos usados el mes pasado destacó el creciente interés por los citycars. Se observó un marcado aumento en la búsqueda y adquisición de este tipo de modelos, ya que son opciones más compactas, económicas y eficientes en términos de consumo de combustible, que además ofrecen un financiamiento más favorable, ajustándose de mejor manera a la situación económica actual de quienes buscan un vehículo práctico y versátil, que sirve tanto para transportarse, como para ser utilizado como herramienta de trabajo”, explicó el jefe de Marketing de Link.cl, Diego Moreno.

Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) se trata de modelos de dos volúmenes -capot y habitáculo de pasajeros- que tienen tres o cinco puertas, considerando el portalón trasero como una puerta de largo menor o igual a 360 centímetros, por lo que son los más pequeños de la industria.

“Hay que observar en los próximos meses si este crecimiento es puntual, dada la coyuntura económica, o es un cambio de tendencia, ya que hasta ahora el segmento preferido de los consumidores ha sido el de los SUV, que hoy representa cerca del 46% de la venta total del mercado de nuevos”, precisó Moreno.

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