Volvo Camiones Chile lanza su línea de camiones 100% eléctricos en el país
En búsqueda de ser la primera marca en generar una solución real de transporte eléctrico, la compañía sueca incorpora al mercado nacional su línea eléctrica de camiones pesados: Volvo FHE, Volvo FME y Volvo FMXE.
Compartir:
Contenido Auspiciado: Grupo Volvo es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones, autobuses, equipos para construcción y motores marinos e industriales. La compañía entrega también completas soluciones de financiamiento y servicio a sus clientes. La marca trabaja basándose en tres grandes valores corporativos: Calidad, Seguridad y Cuidado del Medioambiente. El soporte a nuestros clientes es asegurado a través de una red de 2.100 distribuidores y talleres de la marca, en más de 130 países. La marca Volvo está presente en Chile hace 80 años y desde 2007, Volvo Chile desarrolla relaciones directas con sus clientes para sus camiones y buses Volvo y motores Volvo Penta.
Grupo Volvo es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones, autobuses, equipos para construcción y motores marinos e industriales. La compañía entrega también completas soluciones de financiamiento y servicio a sus clientes. La marca trabaja basándose en tres grandes valores corporativos: Calidad, Seguridad y Cuidado del Medioambiente. El soporte a nuestros clientes es asegurado a través de una red de 2.100 distribuidores y talleres de la marca, en más de 130 países. La marca Volvo está presente en Chile hace 80 años y desde 2007, Volvo Chile desarrolla relaciones directas con sus clientes para sus camiones y buses Volvo y motores Volvo Penta.
Como un hito para la marca y para el mercado chileno, Volvo Camiones Chile lanza en nuestro país una nueva línea de camiones eléctricos, reafirmando su propósito de construir un transporte sustentable: los modelos 100% eléctricos Volvo FHE, Volvo FME y Volvo FMXE cuentan con tecnología, pruebas de usabilidad y funcionalidad que marcan el comienzo del futuro del transporte electrificado en el país. Esto, ya que la marca a nivel mundial cuenta con producción en masa de camiones eléctricos.
Dentro de su oferta, destaca el Volvo FHE tracto, que sobresale por su agilidad y flexibilidad para transporte entre ciudades, como también distribución urbana con cero emisiones de ruido, y que ofrece una autonomía de 300 a 350 kilómetros.
Por su parte, el Volvo FMXE resalta por entregar y retirar máquinas y material pesado con la menor perturbación posible en la ciudad. Se posiciona como la respuesta a un transporte más limpio y silencioso que está disponible con paquetes de servicio y soporte para carga.
Vale destacar que esta nueva línea, ingresa al país con comercialización de entrega inmediata, lo que permite que ingresen inmediatamente a operaciones. Pero más aún, la marca también tiene disponible la posibilidad de configurarlos acorde a necesidades específicas.
“Considerando que la tecnología de los camiones eléctricos no está preparada aún para todas las condiciones y aplicaciones de camiones tradicionales, hemos sido inteligentes y certeros en entender las instancias en donde los camiones se desempeñarían de la mejor manera posible. Es por ello, que nuestros camiones 100% eléctricos se centrarán en los segmentos de distribución, mediana y larga distancia, y construcción”, afirma Mauricio Tapia, director comercial de Volvo Camiones.
Una planificación programada e inteligente
“Desde hace dos años que Volvo Camiones Chile viene preparando el ecosistema necesario para poder contar con todo el soporte de pre y post venta para la integración de esta nueva línea eléctrica en el país. Este ecosistema apunta a contar con un acompañamiento constante a los clientes y los productos por lo que se han implementado diversas acciones y estrategias para poder responder de manera segura y efectiva a este nuevo lanzamiento: Inversión en infraestructura acorde y herramientas especiales, instrucción y certificación en el exterior a instructores y técnicos de la marca, capacitaciones a la fuerza de venta, disponibilidad de repuestos y baterías en stock; e inducción a conductores y capacitación a clientes”, agregó el ejecutivo.
Pero más aún, y entendiendo que hoy se están integrando nuevas tecnologías en el transporte pesado, la marca también capacitará a sus clientes y conductores.
Negocios responsables con el planeta
Actualmente Volvo lidera el segmento de vehículos pesados eléctricos en los mercados de Europa y Norteamérica, completando un 50% de dicho mercado en el primer cuatrimestre del año y con casi cinco mil unidades operando en 40 países. Hoy en día, la empresa posee la cartera más amplia en camiones eléctricos pesados con cero emisiones de escape en este segmento y tiene como objetivo ofrecer una gama completa de camiones y buses libres de combustibles fósiles para 2040.
———————————
Datos Contacto:
www.volvogroup.com