Volvo Camiones lanza su línea de vehículos 100% eléctricos en Chile

La compañía sueca incorpora al mercado nacional su línea eléctrica de camiones pesados: Volvo FHE, Volvo FME y Volvo FMXE.


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Volvo Camiones Chile lanzó una nueva línea de camiones eléctricos, reafirmando su propósito de construir un transporte sustentable: los modelos 100% eléctricos Volvo FHE, Volvo FME y Volvo FMXE cuentan con tecnología, pruebas de usabilidad y funcionalidad que marcan el comienzo del futuro del transporte electrificado en el país.

Al respecto, el director comercial de Volvo Camiones, Mauricio Tapia, afirmó que “considerando que la tecnología de los camiones eléctricos no está preparada aún para todas las condiciones y aplicaciones de camiones tradicionales, es que Volvo Camiones ha sido inteligente y certero en entender las instancias en donde los camiones se desempeñarían de la mejor manera posible. Es por ello, que nuestros camiones 100% eléctricos se centrarán en los segmentos de distribución, mediana y larga distancia, y construcción”.

Los nuevos modelos

Volvo FHE: Cuenta con una distancia entre ejes de 3.900 mm, 1.370 mm de distancia entre los ejes traseros, una altura de chasis de 980 mm y un ancho de 850 mm, ofrece además una suspensión con capacidad del eje delantero de 8.000 kilos y de 22.500 kilos en el eje trasero, apoyando por una suspensión neumática de dos pulmones, y una suspensión integral de cuatro pulmones con gerenciamiento electrónico, respectivamente.

Volvo FME: Sobresale por su agilidad y flexibilidad para transporte entre ciudades, como también distribución urbana con cero emisiones de ruido. También cuenta con baterías de 540 kWh, y una autonomía de 300 a 350 kilómetros de distancia.

– Volvo FMXE: Resalta por entregar y retirar máquinas y material pesado con la menor perturbación posible en la ciudad. Se posiciona como la respuesta a un transporte más limpio y silencioso que está disponible con paquetes de servicio y soporte para carga.

Vale destacar que esta nueva línea ingresa al país con comercialización de entrega inmediata, lo que es una clara ventaja competitiva, ya que éstos están listos para ingresar a operaciones. Pero más aún, la marca también tiene disponible la posibilidad de configurarlos acorde a necesidades específicas, demostrando la versatilidad y funcionalidad de estos productos.

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