Enex y CCU firman acuerdo para construcción de electroterminal
La filial de Shell en Chile construirá el primer electroterminal de carga para la flota de camiones 100% eléctricos de CCU, en uno de sus centros de distribución.
Compartir:
Las empresas Enex y CCU formalizaron un acuerdo para la construcción de un terminal eléctrico en el centro de distribución en Renca, diseñado específicamente para el suministro de carga a camiones de cero emisiones.
Según las compañías, este proyecto tiene el objetivo de aumentar la sostenibilidad del transporte de carga, evidenciando a la vez su compromiso conjunto con el cuidado del medio ambiente.
Cabe destacar que la filial de Shell, a través de su unidad Enex E-Pro, cuenta con 26 puntos de carga rápida y llegará a fines del 2023 a tener 50 puntos desde Arica hasta Puerto Montt. Sin embargo, este acuerdo con CCU representa un nuevo gran paso para la firma, ya que marca la construcción de su primer electroterminal industrial diseñado específicamente para el transporte de carga.
Al respecto, el gerente de ventas industriales de Enex, Juan José Jutronich, afirmó que “estamos orgullosos de acompañar a CCU en este camino que se han trazado para migrar a flotas eléctricas y amigables con el medio ambiente, con el objetivo de disminuir la huella de carbono en sus operaciones de transporte de carga. En ese camino, desde Enex E-Pro también nos sumamos a esta cruzada diseñando soluciones que buscan acompañar a nuestros clientes en la transición energética”.
Fue en 2018 cuando CCU comenzó a impulsar sus planes en el ámbito de la electromovilidad, con la implementación de cuatro camiones eléctricos en el centro de Santiago y, desde ese momento, se plantearon el desafío de hacer crecer esa misión. Actualmente cuentan con 25 unidades de cero emisiones en la región Metropolitana y en la comuna de San Pedro de Atacama.
El gerente de Logística de CCU, Álvaro Román, sostuvo que “este acuerdo con Enex E-Pro ha sido un paso esencial para nosotros, ya que tenemos el desafío de reducir las emisiones de carbono de aquí a 2030. Lo que necesitábamos era lograr vincularnos en este cambio tecnológico de la electromovilidad. El principal punto débil de la tecnología 100% eléctrica es precisamente los escasos puntos de carga. En ese sentido, supimos del interés de Enex E-Pro por desarrollar este electroterminal y finalmente llegamos a un exitoso acuerdo”.