BMW Motorrad destacada la pasión de los coleccionistas de motociclistas

La marca lanzó una serie de cápsulas donde los protagonistas son motociclistas entusiastas por el mundo tuerca y la velocidad.


Compartir:

La historia de los hermanos Klempau y Carlos Rebollo, todos fanáticos de las motocicletas de BMW Motorrad, forman parte de la serie de cápsulas “Caminos con historias”.

Estos videos buscan retratar la pasión de los motociclistas que han decidido restaurar modelos antiguos debido a su pasión por la aventura, libertad y tecnología que brindan estos vehículos que ya cumplen 100 años de historia.

El primer capítulo relata la historia de los hermanos Klempau: Germán, Alfredo y Cristián, quienes desde muy pequeños vieron a su padre, el primer chileno con una motocicleta BMW Motorrad, usar este vehículo hizo que se enamoraran de sus características y “sobre todo de las bicilíndricas”, expresó Alfredo arriba de su BMW R 90 S, un modelo presentado en 1973 en París (Francia) y que actualmente es considerado uno de los mejores de la compañía.

Los tres hermanos tienen actualmente ese vehículo, el cual lucen con orgullo. “Estuvimos entre 15 a 20 años buscando estas motos, hasta que pudimos encontrar las tres”, detalló Alfredo en el video, y adicionalmente explicó el proceso de restauración de una ellas.

BMW R 50

La segunda historia tiene como protagonista a Carlos Rebollo, quien viene de una familia de motoqueros fanáticos de las BMW Motorrad. El primero fue su abuelo, quien era motociclista en los años 40 y luego su padre traspasó la pasión por los vehículos de dos ruedas.

Incluso, Carlos comentó que conserva una BMW R 50 del año 1956 que perteneció a su papá. “Esa fue la que me enamoró de las motos antiguas”, afirmó, añadiendo que tiene siete motocicletas de colección.

Este fanático de BMW Motorrad detalló que parte de su pasión es la restauración de estos modelos clásicos de motocicletas. “Es algo bien complejo, que toma su buen tiempo; hay que tener harta paciencia. De a poco las vamos restaurando, algunas toman varios años, pero el resultado es super gratificante”, explicó Carlos.

El amor por las motocicletas y las ganas de cuidar modelos de colección mueve a estas personas que llevan años manteniendo estos modelos y por ello, son destacados por BMW Motorrad en su cumpleaños número 100.

Temas relacionados