Copec cierra venta de su cadena Mapco y concentra sus operaciones en Latam

La compañía concluyó el proceso de venta de sus activos en Estados Unidos, en una operación validada por FTC. Copec fortalecerá su propuesta de valor y potenciará sus inversiones en nuevas energías, movilidad y conveniencia.


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Este jueves, Copec concretó la venta Mapco, filial que opera una red de 304 estaciones de servicio y tiendas de conveniencia en Estados Unidos, con presencia en los estados de Alabama, Arkansas, Georgia, Kentucky, Mississippi, y Tennessee. Con ello, la empresa cierra el traspaso de estos activos para concentrar su operación en Latinoamérica.

La adquisición de Mapco fue concretada por Circle K, filial de Alimentation Couche-Tard, y el accionista mayoritario de Majors Management, en las condiciones establecidas con anterioridad, con un precio agregado de compra de US$725 millones, más los ajustes habituales en este tipo de operaciones. Esta, fue autorizada por la FTC (Federal Trade Commission) y actuaron como asesores en el proceso Goldman Sachs, Tyndall Group y Simpson Thacher & Bartlett LLP, en el ámbito legal.

“Tras seis meses desde la firma de los acuerdos, ya obtenidas las autorizaciones y cumplidas las condiciones pactadas con los compradores, hemos concretado la venta de Mapco”, mencionó el gerente general de Copec, Arturo Natho.

Y agregó que “es un proceso que nos permite continuar con nuestro plan de fortalecer la propuesta de valor de Copec, a la vez, que, continuamos avanzando en la estrategia y compromiso con la transición energética, desarrollando nuevas alternativas de energías limpias para el país”.

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