Chile: Volvo realiza sus primeras entregas de camiones eléctricos pesados

Corresponden al modelo Volvo FH Electric, para las empresas SQM y Transportes Nacional El Libertador. El acto de entrega contó con la presencia del presidente global del Grupo Volvo, Martin Lundstedt y del presidente mundial de Volvo Trucks, Roger Alm.


Compartir:

Presentados en América Latina en la última Fenatran en Brasil, la feria de transporte de carga por carretera más grande del continente, los camiones eléctricos de Volvo ya comienzan a comercializarse en Chile.

“Desde ese momento, decenas de transportistas enfocados en cero emisiones en el transporte nos han contactado. Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por estos clientes para apoyarlos en esta misión, que está totalmente alineada con nuestro compromiso de ofrecer soluciones 100% más seguras, productivas y libres de CO2”, afirmó el presidente de Volvo en Latinoamérica, Wilson Lirmann.

Uno de los Volvo FH Electric ha sido adquirido por SQM, una de las empresas líderes mundiales en la producción de litio sostenible, que también produce yodo, químicos industriales y fertilizantes de especialidad. Los camiones eléctricos Volvo entregan mayor productividad y disponibilidad operativa, que se suma a otros equipos eléctricos que se desplazan entre las operaciones de SQM ubicadas en las regiones de Antofagasta y Tarapacá.

Otro FH Electric se integrará a la flota de Transportes Nacional El Libertador, empresa de logística especializada en el transporte de carga, que presta servicios a industrias altamente exigentes en seguridad y calidad, como es el caso de la minería. Con una flota de más de 100 camiones, opera principalmente en la región norte del país, con bases en Pozo Almonte, Antofagasta, Copiapó y Santiago.

“Son dos clientes tradicionales de la marca que una vez más hicieron importantes negocios con nosotros, convirtiéndose en los primeros operadores de camiones eléctricos pesados Volvo en nuestro país”, señaló el director ejecutivo de Volvo Chile, Martin Stenholm.

Hoy, los vehículos eléctricos de Volvo circulan por 42 países de seis continentes. “Esta experiencia y confianza en nuestra marca fueron determinantes para que SQM y Transportes Nacional El Libertador decidieran adquirir nuestros camiones eléctricos”, aseguró el director de estrategia de producto de Volvo en el continente, Alan Holzmann.

Los camiones eléctricos pesados de Volvo tienen una potencia de 490 kW (660 CV). Suelen equiparse con tres motores eléctricos y hasta seis baterías (540 kWh). Su carga se puede realizar desde 1h30 hasta 8h, dependiendo del número de baterías y tipo de cargador.

Temas relacionados