Técnicos de liceos industriales de la RM se capacitarán en electromovilidad

El objetivo es entregarles conocimientos en esta materia a los profesores de estos establecimientos, para que puedan formar a los futuros mecánicos de nuestro país.


Compartir:

Con el objetivo de impulsar el conocimiento en materia de electromovilidad, astara Chile, en conjunto con la Fundación Educacional Chile Dual, desarrollarán un programa de capacitación para 36 liceos industriales de la región Metropolitana que cuentan con la carrera de Mecánica Automotriz. Lo anterior, con el propósito de formar a los futuros técnicos de nuestro país.

Este programa consta de dos partes, la primera es una capacitación a docentes de aproximadamente 18 liceos técnico-profesionales que se iniciará en octubre de este año, esperando cubrir la totalidad de la región Metropolitana en 2024. La segunda parte es una certificación en electromovilidad a estos mismos docentes y se llevará a cabo el próximo año.

Al respecto, el subgerente de Desarrollo de Red y Experiencia Cliente de astara Chile, Héctor Rivera, afirmó que «estamos muy contentos de llevar a cabo estas capacitaciones que tienen como objetivo final proporcionar a los alumnos una educación de calidad en electromovilidad, permitiendo que salgan al mercado laboral en 2024 con sólidos conocimientos en este campo. Así también, los liceos que lo deseen podrán ofrecer un ramo electivo en esta materia. Este programa ratifica nuestro compromiso con el desarrollo de la movilidad sustentable en Chile».

El proyecto pretende entregar a los profesores de estos 36 establecimientos los conocimientos necesarios para que puedan enseñar electromovilidad a sus estudiantes, junto con diseñar y construir talleres especializados en esta materia en sus propias instalaciones.

“Las pasantías para docentes son otra manera que tienen las empresas de conectarse con la enseñanza media técnico profesional. La electromovilidad es una temática que hoy los planes y programas de estudio de los liceos no están cubriendo. Con estas capacitaciones los docentes quedarán en condiciones de transferir este conocimiento al aula y de esa manera ir cerrando las brechas entre el mundo formativo y el laboral”, comentó la directora ejecutiva de Fundación Educacional Chile Dual, Andrea Garrido.

La primera etapa de formación docente se divide en tres módulos principales, en los cuales se enseñarán a los profesores los fundamentos de la electromovilidad. Incluye, además, la formación en la construcción y diseño de talleres especializados, y conocimientos específicos sobre vehículos eléctricos, donde los docentes adquirirán herramientas avanzadas, especialmente en la parte eléctrica y de baterías.

Las clases serán impartidas por el jefe de Electromovilidad de astara Chile, Juan Luis Larroulet, junto al profesor de electromovilidad de la misma empresa, Mauricio Riveros.

Temas relacionados