Extreme E: Chile albergará la Antofagasta Minerals Copper X Prix

“Este evento, que se realizó aquí por primera vez en 2022, nos llena de orgullo porque el circuito está cerca de nuestra operación minera Centinela”, afirmó Iván Arriagada, CEO del Grupo Minero.


Compartir:

Durante el fin de semana del 2 y 3 de diciembre próximo, Extreme E concluirá en Chile su tercera temporada con el Antofagasta Minerals Copper X Prix, donde cinco equipos lucharán por el campeonato 2023.

El desierto de Atacama será el escenario de las rondas 9 y 10 de la competencia, en las que Sudamérica volverá a recibir jornadas de X Prix decisivas para determinar quién se coronará campeón de Extreme E.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, dijo que “ya hemos tenido dos campeonatos emocionantes en Extreme E, pero este promete ser el más emocionante. Contar con cinco equipos con posibilidades de ganar el título es fantástico y demuestra lo competitiva que se ha convertido Extreme E“.

Asimismo, aseveró que “estamos encantados de volver a Chile para el Antofagasta Minerals Copper X Prix. El desierto de Atacama es uno de los lugares más asombrosos del mundo. Celebrar allí nuestro final de campeonato es una sensación increíble y demuestra realmente el impacto de Extreme E”.

Del mismo modo, sostuvo que “la lucha por el campeonato va a estar muy reñida. Teniendo en cuenta lo excepcionales que fueron la competencia y el evento el año pasado, no podemos esperar a volver a Chile una vez más para concluir nuestra tercera temporada“.

El rol de Antofagasta Minerals

Antofagasta Minerals y su operación Centinela, anfitriones de Extreme E para el Antofagasta Minerals Copper X Prix, utilizarán el evento para mostrar sus métodos innovadores, sostenibles e inclusivos que están transformando la industria minera.

Iván Arriagada, CEO de Antofagasta Minerals, afirmó que “estamos muy contentos de que Extreme E vuelva a Chile. Este evento, que se realizó aquí por primera vez en 2022, nos llena de orgullo porque el circuito está cerca de nuestra operación minera Centinela, lo que nos permite destacar el rol clave del cobre en el desarrollo de tecnologías limpias que ayudan a descarbonizar el planeta, combatir el cambio climático y descontaminar las ciudades“.

El ejecutivo añadió que “apoyar esta competencia internacional en Chile es una forma de ratificar nuestro compromiso de producir el cobre que el mundo necesita y de hacerlo de forma sostenible. Pero también es otra forma de estar presentes en un evento deportivo mundial. Compartimos muchos valores con el deporte, tal como lo hemos demostrado en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que estamos patrocinando este año”.

En línea con lo anterior, Arriagada recalcó que “nuestro propósito es desarrollar la minería para un futuro mejor. Esto se refleja en nuestro trabajo diario y en innovaciones pioneras como el uso de agua de mar sin desalinizar, relaves espesados -una innovación líder a nivel mundial en el manejo de relaves- y nuestra estrategia de diversidad e inclusión”.

Respecto a lo anterior, el CEO de Antofagasta Minerals manifestó que “estamos felices de traer a la Región de Antofagasta, en Chile, un evento deportivo de relevancia internacional, compartiendo con las comunidades y nuestros trabajadores un desafío que nos sitúa una vez más a la vanguardia de la industria minera. Sabemos que juntos podemos llevar adelante las tareas más complejas, tanto en términos de competitividad, producción y costos, como en aquellos temas que involucran a la sociedad en la que estamos insertos“.

Con la confirmación de Antofagasta, el viaje global de Extreme E continúa poniendo de relieve el impacto del cambio climático en algunos de los lugares más notables y remotos del mundo. Al mismo tiempo, promueve la adopción de vehículos eléctricos en la lucha por ayudar a preservar el medio ambiente y proteger el planeta.

Para saber más sobre Extreme E, por favor visite – www.Extreme-E.com

Temas relacionados