BMW Motorrad presenta el navegador ConnectedRide

El nuevo Navigator, con la perfecta integración de BMW Cloud, hace más agradable el andar el motocicleta.


Compartir:

Dirigirse a los lugares más bellos del mundo sin perder de vista el destino: ese es el objetivo del nuevo navegador BMW Motorrad ConnectedRide, el que permite que las motocicletas de BMW puedan recorrer las carreteras de todo el mundo.

Mediante el ID personal de BMW, todas las rutas, grabaciones y planificación de camino se sincronizan entre el navegador y la aplicación BMW Motorrad. Tanto los mapas como las funciones del navegador se mantienen siempre al día, ya que el dispositivo puede conectarse a Internet y actualizarse. La forma en que se maneja el navegador BMW Motorrad ConnectedRide es a través del multicontrolador y gracias a su perfecta integración con el smartphone establece nuevos estándares en este segmento de productos.

Pantalla de gran luminosidad

Una pantalla táctil muy luminosa de 5,5 pulgadas garantiza una legibilidad óptima, incluso con luz solar directa. El navegador BMW Motorrad ConnectedRide se adapta perfectamente a las pantallas de las motocicletas. El diseño gráfico y la interacción con el usuario armonizan a la perfección y permiten una integración perfecta en el concepto de manejo de la pantalla TFT y del BMW Motorrad ConnectedRide Navigator.

Las pantallas también están coordinadas entre sí en lo que respecta a la intensidad de la luz, la reflexión y el revestimiento antirreflectante. El navegador se carga a través de la red de a bordo de BMW. Alternativamente, también se puede cargar en un abrir y cerrar de ojos mediante el cable USB-C incluido con una corriente de carga de hasta 2,4 A.

Compatibilidad descendente 

Para obtener la información más reciente sobre el tráfico, que se actualiza en tiempo real, el navegador puede conectarse a Internet a través de un punto de acceso WiFi (que los clientes pueden proporcionar a través de su smartphone, por ejemplo) o mediante la tarjeta SIM. Esto es posible incluso mientras se conduce y de este modo el usuario se mantiene siempre al día.

El hardware y el software del nuevo navegador BMW Motorrad ConnectedRide son compatibles con todas las motocicletas BMW fabricadas a partir de 2014 (con restricciones), siempre que dispongan de un multicontrolador y si la preparación para la navegación ya está instalada o se ha instalado posteriormente como parte de los Accesorios Originales BMW Motorrad.

Integración del smartphone

El usuario puede controlar el volumen tanto como volumen maestro para todas las fuentes como individualmente para cada fuente. Todos los demás dispositivos finales, como los cascos del piloto y del pasajero, así como las BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses, también pueden conectarse al navegador a través de Bluetooth y controlarse en consecuencia. Los contactos personales almacenados en el smartphone se pueden utilizar directamente en el navegador para las funciones de teléfono.

El nuevo navegador BMW Motorrad ConnectedRide ya está disponible y solo hay que encajarlo en el soporte de la preparación de navegación y cerrarlo con la llave de la motocicleta.

Temas relacionados