Hyundai y Shell Helix fortalecen su alianza con foco en energías limpias y desarrollo tecnológico

La alianza contribuirá a impulsar proyectos cooperativos centrales en la movilidad limpia y la reducción de carbono, entre otros puntos.


Compartir:

Hyundai y Shell Lubricantes destacaron en la última fecha del World Rally Championship disputada en Chile, con el segundo lugar del vehículo comandado por el belga Thierry Neuville. Sin embargo, su respaldo al Hyundai Motosport es solo una parte de los casi 20 años de avances en conjunto para ambas compañías.

Shell ha provisto lubricantes premium para las tres generaciones de los vehículos i20: el original i20 WRC, el Coupé WRC de tercera generación y el actual i20 N. Optimizado para motor GRE 1.6 turbo, los lubricantes Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus están diseñados para brindar el máximo rendimiento al motor, entregándole 1,5 caballos de fuerza adicionales.

“En las competencias de élite, cada mínimo margen de mejora hace la diferencia. Tomamos este aprendizaje trabajando globalmente junto al equipo Hyundai Motosport en la innovación y desarrollo de productos superiores, para transferirlo a nuestros millones de clientes en el mundo, directamente para sus vehículos y motores”, dijo el gerente de Ventas Lubricantes de Enex, Álvaro Ruiz.

El futuro de la movilidad

A mediados del año pasado, Hyundai y Shell sellaron su nuevo compromiso a nivel corporativo, que tendrá como sus principales ejes el desarrollo tecnológico y el avance hacia el uso de energías limpias. Se trata de la cuarta extensión pactada por las gigantes surcoreanas y británica, que ahora seguirán trabajando de forma colaborativa hasta 2026.

Desde Shell remarcaron que el avance hacia una movilidad sustentable exigirá de enormes esfuerzos en materia de innovación con miras a un futuro energético más limpio. Para ello, la petrolera británica pondrá a disposición de Hyundai su experiencia en carga de vehículos eléctricos y el profundo conocimiento acumulado en la gestión de más de 46 mil sitios minoristas en todo el mundo.

“Esta colaboración aspira a transferir el potencial de innovación y desarrollo tecnológico de Shell para el futuro de la movilidad en beneficio de sus millones de usuarios y también de la sustentabilidad del planeta. Ambas compañías demuestran su liderazgo global actuando de forma proactiva en función de los cambios que experimenta el mercado”, comentó Ruiz.

La alianza contribuirá a impulsar proyectos cooperativos centrales en la movilidad limpia y la reducción de carbono, con énfasis en el establecimiento de nuevos canales de servicio y la expansión de puntos para suministro de energía y carga de vehículos. En el centro del acuerdo está el compromiso de aprovechar la tecnología en pos de la transición energética, impulsando programas de I+D incluso para desarrollo de fluidos para vehículos eléctricos.

Temas relacionados