Imelsa Energía y KPN Energy sellan alianza para fortalecer infraestructura de carga
Empresas suscribieron un acuerdo estratégico que permite a clientes instalar su propia estación de carga para vehículos eléctricos.
Compartir:
La electromovilidad está en pleno auge en Chile y cada vez son más las empresas que se unen para avanzar hacia una transformación energética más limpia y sostenible. En ese escenario, Imelsa Energía concretó una alianza estratégica con KPN Energy, proveedor de soluciones de carga para vehículos eléctricos (VE).
Este acuerdo permite a los clientes de Imelsa Energía instalar su propia estación de carga para VE y poner a disposición puntos de abastecimiento para colaboradores, proveedores y sus clientes. Además, incluye asesoramiento para las distintas opciones de soluciones de carga y una amplia gama de cargadores AC y DC en diferentes estándares.
Al respecto, el gerente general de Imelsa Energía, Rodrigo Moya, afirmó que «hemos identificado un creciente interés por la electromovilidad en diversas industrias, incluyendo el turismo, el sector alimentario y de servicios, pero sobre todo inmobiliario. Por esta razón, nuestra alianza con KPN Energy es de gran importancia y nos llena de entusiasmo contar con su experiencia. A través de este acuerdo, estamos plenamente comprometidos en respaldar a nuestros clientes de suministro eléctrico en su transición hacia la electromovilidad».
En tanto, el gerente comercial de KPN Energy, Eduardo Quezada, agregó que esta alianza confirma el propósito que tiene la empresa formando importantes colaboraciones para el desarrollo de la electromovilidad a través de la infraestructura de Carga. “Sabemos lo que hacemos, tenemos la experiencia y el respaldo de importantes marcas que nos permiten acompañar a nuestros partner en el desarrollo hacia una movilidad sostenible”, dijo.
En este contexto, y considerando que la electrificación de flotas y el acceso a infraestructura de carga son temas que preocupan a sus clientes, Imelsa Energía también generó reuniones con actores relevantes del sector, como Blink Charging, marca reconocida a nivel internacional, que diseña, fabrica y opera estaciones de carga para vehículos eléctricos, con gran presencia en Estados Unidos y Europa y en proceso de expansión en América Latina.
“Estamos constantemente renovando, profundizando y generando nuevas alianzas como partner de nuestros clientes. Sabemos que hoy podemos ser un actor movilizador y promover acciones tendientes a la disminución de emisiones, la eficiencia energética y la transición hacia un futuro energético sostenible. La electromovilidad, sin duda, es parte de ello”, concluyó Moya.