Fronx Hybrid: El nuevo ícono de Suzuki
Tras su reciente develación en Experiencia E, Suzuki presentó oficialmente en Chile el nuevo Fronx Hybrid, el SUV híbrido más conveniente del mercado.
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Suzuki ha dado un nuevo paso en su estrategia para democratizar la electromovilidad y convertirse en la puerta de entrada a esta tecnología, dando acceso y haciéndola una realidad para miles de personas a través de vehículos Mild Hybrid a precios asequibles, al presentar el New Fronx Hybrid, el SUV híbrido más conveniente del mercado.
Se trata de un espectacular modelo completamente nuevo que no solo llega para ampliar la oferta actual de SUV del fabricante japonés y posicionarse por debajo del exitoso New Grand Vitara estrenado en junio de este año, sino que lo hace con la clara intención de convertirse en otro modelo icónico de Suzuki y en un referente de la industria.
Fabricado en India, el New Suzuki Fronx Hybrid es un SUV híbrido de nueva generación que destaca por su aspecto moderno y urbano, y unas dimensiones que alcanzan los 3.995 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.550 mm de alto. Cifras que unidas a su radio de giro de apenas 4,8 metros lo convierten en una alternativa ideal para desplazarse con soltura por la ciudad.
Interior funcional
El habitáculo aprovecha los 2.520 mm de distancia entre ejes para ofrecer un amplio espacio para cinco ocupantes adultos con una generosa área disponible para sus piernas. A lo que suma varios lugares para guardar objetos y una maleta con 304 litros de capacidad.
A esto suma un completo equipamiento que de serie incluye seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESP), Hill Hold Control, frenos ABS con EBD y BAS; sensor de estacionamiento trasero, dos anclajes Isofix, control crucero, cinturones de tres puntas en todas sus plazas, climatizador automático, radio multimedia con pantalla táctil de 7” compatible con Apple CarPlay/Android Auto de manera inalámbrica y cargador USB tipo A y C en las plazas traseras, mientras que las versiones GLX añaden a esto Head Up Display (HUD), pantalla táctil de 9”, cargador inalámbrico Qi, cámara 360°, botón de partida (Keyless Start), computador de a bordo con pantalla de 4,2” a color, volante regulable en altura y profundidad con Paddle Shift y espejo retrovisor día/noche automático, entre otros.
Máxima eficiencia
Como parte de la nueva identidad de Suzuki que busca acercar a las personas la tecnología híbrida a través de soluciones simples y convenientes, que permiten mejorar de manera considerable los consumos y emisiones de sus vehículos, el New Fronx Hybrid viene equipado con un motor de 1.5L DualJet asistido por el sistema Smart Hybrid Vehicle by Suzuki, compuesto por un propulsor eléctrico de 12V, gracias al cual genera 102 hp y 137 Nm de torque a 4.400 rpm.
Gracias a este eficiente propulsor y su bajo peso de apenas 1.040 kg (1.465 en las versiones AT), el New Fronx Hybrid ofrece el mejor rendimiento de su segmento, con un consumo mixto de hasta 19,2 km/l y de hasta 21,3 km/l en carretera, según las cifras aportadas por el 3CV.
Al respecto, el gerente de Suzuki Chile, Christian Renner, afirmó que “seguimos avanzando en la democratización de la electromovilidad, esta vez con el lanzamiento del SUV híbrido más conveniente del mercado: el New Fronx Hybrid. Se trata de un modelo que tiene un diseño sofisticado y una personalidad única, a lo que suma grandes atributos en materia de seguridad y conectividad. Por lo que confiamos en que será todo un éxito y se convertirá en un nuevo ícono tanto dentro de la gama Suzuki como de la industria”.
La oferta del New Suzuki Fronx Hybrid en Chile está compuesta por cuatro versiones: GL MT, GL AT, GLX MT y GLX AT, las que están disponibles en seis colores (rojo metálico perlado con techo negro, blanco perla, negro metálico perlado, azul metálico perlado, gris metálico perlado y plata metálico perlado). La lista de precios, en tanto, parte en los $14.590.000 de la versión GL MT, sigue en los $16.090.000 de la GL AT, se mantiene en $16.090.000 para la GLX MT y cierra en los $17.590.000 de la GLX AT (valores incluyen bono de marca). A su vez, las expectativas de venta apuntan a comercializar 150 unidades mensuales para lo que queda del año.
En lo que se refiere a garantía, esta es de tres años o 100.000 kilómetros, mientras que la de los componentes híbridos es de cinco años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.