SANY entrega a SQM primer cargador frontal eléctrico de América Latina

A través de una alianza con la empresa contratista Excon, quien opera el equipo, la marca representada por Andes Motor puso uno de sus productos libres de emisiones en las faenas que la minera no metálica efectúa en la región de Antofagasta.


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SQM recibió el primer cargador frontal 100% eléctrico de América Latina, operación realizada por SANY, marca representada en Chile por Andes Motor.

Gracias a una alianza con la empresa contratista Exconel modelo SW956E ya se encuentra operativo en las faenas que la compañía tiene en el Salar de Atacama, región de Antofagasta, donde se efectuó la ceremonia de presentación.

El gerente de maquinarias en Andes Motor, Patricio Giglio, recordó que la maquinaria acaba de estrenarse en la muestra Conexpo-Con/Agg 2023 de Estados Unidos, la feria de construcción más importante de América. “Al igual que nuestros socios, estamos muy satisfechos con este equipo, que aporta tecnología de primer nivel, mayor eficiencia, menores costos de operación y procesos productivos más sustentables”, complementó.

El ejecutivo añadió que “nuestro producto cumple una función estratégica, con muy buen desempeño y cero emisiones. Nos permite proyectar el futuro de nuestra marca, mostrarles confiabilidad a nuestros clientes y poner a Chile a la vanguardia en adopción de tecnologías limpias. SANY es un referente a nivel mundial, una empresa que está desarrollando maquinaria de primer nivel en electromovilidad”.

En tanto, la operadora del cargador frontal eléctrico, Ninoska López, explicó que “no tiene nada que envidiarle a un cargador diésel. Tiene harta fuerza, es bien práctico para trabajar y muy cómodo”.

La trabajadora comentó que una carga completa de su batería de 282 kWh equivale a cuatro horas de labores y que le toma alrededor de una hora pasar del 20% al máximo de su capacidad de almacenamiento.

Con 8.600 mm de longitud, 2.960 mm de ancho y 3.540 mm de altura, el SW956E de SANY cuenta con una capacidad de balde de hasta 3,5 m³, una carga nominal de 5.800 kilos y un peso de operación de 19 toneladas. El diseño de su armazón cumple el estándar GB38031: en caso de colisión y extrusión, los componentes de la batería no corren peligro de ruptura, incendio o explosión.

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