Hacia 2027: Astara acelera su transformación para alcanzar la carbono neutralidad

Entre los objetivos está impulsar la movilidad sostenible a través de un modelo de negocio que se compromete a electrificar el 100% de su flota de empleados para 2027.


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El pasado 24 de octubre, Astara presentó su primer informe de sostenibilidad, en el que describe cuál es su compromiso en todas las facetas de su modelo de negocio y su impacto en la sociedad a través de la movilidad.

Entre sus objetivos prioritarios, la compañía busca optimizar el uso de los vehículos para apoyar la economía circular, así como ofrecer y garantizar el acceso a soluciones que hagan más eficiente la forma de moverse de las personas.

Para lograrlo, astara se apoya en la inteligencia de datos y la conectividad. Su apuesta incluye el diseño de ciudades inteligentes, la optimización de la gestión de flotas y el asesoramiento a empresas y administraciones públicas, determinantes para alcanzar una movilidad más eficiente en entornos urbanos sostenibles e inclusivos.

El CEO de astara, Jorge Navea, indicó que “nos comprometemos a ofrecer una movilidad abierta que mejore el planeta. Nuestro modelo de negocio es un catalizador de la sostenibilidad. Ponemos a disposición de los usuarios una forma de moverse, abierta, flexible y sostenible, impulsada por una innovación tecnológica de vanguardia”.

Carbono neutralidad en 2027

La compañía se compromete a alcanzar la carbono neutralidad en sus operaciones para 2027 (scope 1 y 2, o las emisiones directas e indirectas derivadas de sus propias operaciones) mediante dos importantes hitos: consumir 100% de energía renovable y la electrificación de su flota.

Además, forma parte de Climate Group EV100, una iniciativa global que agrupa a compañías de diferentes sectores comprometidos con la completa electrificación de sus flotas para 2030. A través de este programa, la empresa se incorpora a una comunidad de líderes medioambientales que participan en actividades de promoción y comparten buenas prácticas de electrificación y sostenibilidad.

Asimismo, dentro de las iniciativas que desarrolla la marca, se encuentra la instalación de paneles fotovoltaicos, la adquisición de electricidad a través de fuentes de energía renovables, la implementación de sistemas de gestión energética para mejorar la eficiencia o programas de reciclaje, gestión, y ahorro de agua y economía circular.

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