El evento también contará con una feria con 30 stands, en la cual diversas instituciones mostrarán diferentes oportunidades comerciales y tecnológicas relacionadas con la industria del hidrógeno verde. De esta forma, los asistentes podrán conocer electrolizadores, compresores, válvulas y diferentes soluciones de electromovilidad que utilizan hidrógeno.
El ministro de Energía, Diego Pardow, afirmó que “la realización de este tipo de eventos da cuenta de la relevancia que le hemos dado en Chile al desarrollo de la nueva industria del hidrógeno verde. Entendemos que esta debe ser una política de Estado, por lo que continuamos con la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde realizada en el gobierno anterior y hoy estamos impulsando el Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023-2030”.
En tanto, el jefe de delegación adjunto de la Unión Europea en Chile, Quentin Weiler, sostuvo que “nos complace apoyar nuevamente la realización de este evento, que se enmarca en la estrecha cooperación de la UE con Chile en materia energética, en particular sobre hidrógeno renovable. Esperamos que este espacio permita profundizar el diálogo y la colaboración entre los actores más relevantes de esta industria en Chile y a nivel internacional”.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, destacó que “este será un espacio de conversación y colaboración de varios países que están trabajando en sus estrategias de hidrógeno verde, con la posibilidad única de intercambiar experiencias en materia de instrumentos de financiamiento, formación de competencias y capital humano, normas, certificación y encadenamiento productivo. Este Summit nos permitirá compartir sensibilidades e intercambiar aprendizajes, aspectos claves para el desarrollo de la industria en los próximos años”.
Finalmente, el director ejecutivo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), Enrique O’Farrill, afirmó que “el apoyo a la realización de este evento, por parte del Fondo Bilateral Desarrollo en Transición Chile-Unión Europea, refleja la convergencia entre Chile y la UE en temáticas vinculadas con la protección del medio ambiente, la descarbonización y el uso de energías limpias. En AGCID estamos convencidos de que la cooperación internacional tiene un rol muy importante en fomentar el desarrollo de la industria de hidrógeno verde en Chile”.