Volvo EX30 recibe doble premio como SUV compacto y auto del año

El modelo eléctrico se hizo acreedor sus primeros galardones otorgados por The Sun y los News UK Motor Awards.


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En Londres, el nuevo Volvo EX30 recibió sus primeros e importantes premios de la industria automotriz, antes de que las unidades hayan llegado a los clientes. De esta forma, el nuevo modelo eléctrico de la marca fue escogido como el Auto del Año por The Sun y como el SUV/Crossover compacto del Año de los News UK Motor Awards. Este hito se transformó en un preludio perfecto para la llegada del SUV más pequeño de la compañía a algunos mercados a finales de este año, a Chile llegará durante el 2024.

Al respecto, el director general de Volvo Car en el Reino Unido, Kristian Elvefors, afirmó que “no podíamos esperar una mejor respuesta para el último modelo cero emisiones de Volvo Cars. Estos premios confirman nuestra creencia de que el Volvo EX30 nos ayudará a mejorar la percepción de las personas sobre la electromovilidad, con un automóvil que se adapta al estilo de vida de los conductores, sus necesidades de conducción y, lo más importante, sus presupuestos”.

Ambos premios, anunciados en una ceremonia de presentación, destacan las cualidades que hacen del EX30 un modelo de referencia en su clase: una selección de motores cero emisiones, tecnología de vanguardia y calidad, así como la seguridad y el diseño escandinavo de Volvo, transformándose en el modelo más accesible de todo el portafolio, para todas las personas que quieran sumarse a la electromovilidad.

El nuevo EX30 es el primer SUV compacto presentado por Volvo Cars y está desarrollado sobre una plataforma de vehículos eléctricos diseñado exclusivamente con este propósito. Cuenta con una batería eléctrica que no produce emisiones de escape y se pensó con el objetivo de reducir al mínimo su huella de carbono en todo el ciclo de vida del automóvil.

Los clientes podrán optar, según la configuración de cada mercado, por tres sistemas de propulsión eléctrica: una versión de un solo motor con 200 kW de potencia y una batería de 51 kWh; una variante con un propulsor de rango extendido y batería de 69 kWh, y un modelo con dos bloques eléctricos que ofrece 315 kW y una batería de 69 kWh.

La autonomía del modelo puede alcanzar hasta los 476 kilómetros y su sistema de almacenamiento de energía puede recargarse del 10% al 80% en poco más de 25 minutos.

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