Volkswagen Camiones y Buses presenta su nuevo modelo e-Delivery

Cero emisiones y con hasta 250 km de autonomía, este camión urbano es totalmente propulsado por energía eléctrica.


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Volkswagen Camiones y Buses celebra uno de los hitos más importantes de su historia en el país con la llegada del e-Delivery, el primer camión cero emisiones e impulsado 100% por propulsión eléctrica. Con una inversión de más de US$30 millones, el equivalente a 400 mil kilómetros de prueba y plena dedicación de un equipo de 150 ingenieros y técnicos brasileños, el e-Delivery refuerza la importancia de la fábrica regional, sus más de 40 años de historia y su objetivo de combinar el transporte y la carga con el uso de energías más limpias.

El e-Delivery arriba en sus versiones de 11 y 14 toneladas, las cuales equipan un motor que entrega 300 kW con un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero, suspensión neumática de serie y está pensado para las más variadas aplicaciones urbanas.

Diseñado por un equipo dedicado a e-Mobility juntamente con el expertise de la ingeniería de desarrollo de VWCB, el e-Delivery se produce en la planta de Volkswagen Camiones y Buses de Resende, en Río de Janeiro, convirtiéndose en la primera terminal de Sudamérica con montaje de modelos eléctricos a gran escala.

“Estamos muy contentos de celebrar este gran hito para la marca, con el cual reforzamos nuestro compromiso con el medio ambiente y avanzamos en la movilidad sostenible con nuestro primer camión eléctrico. El e-Delivery permitirá también que nuestros clientes se sumen a la tendencia mundial de la electromovilidad, con un vehículo de reparto urbano pensado 100% en ciudades más limpias, más silenciosas y más eficientes”, agregó el gerente de Volkswagen Camiones y Buses, Cristián Morales.

Características

El e-Delivery 11 es un camión liviano con tracción 4×2 diseñado específicamente para reparto urbano, cuenta con un motor capaz de entregar 300 kW de potencia eléctrica, entre las 1.360 y 3.500 rpm. Al ser eléctrico, este eroga una potencia de 408 hp y un torque de 2.150 Nm.

Cuenta con tres o seis paquetes de batería para una autonomía máxima de hasta 250 km, a pesar de su peso bruto de 10.700 kg, y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, está en los 6.450 kg. Asimismo, ofrece dos opciones de distancia entre ejes de 3.300 o 4.400 mm.

Por su parte, el e-Delivery 14 viene con tracción 6×2 para atender al reparto urbano con un motor capaz de entregar 300 kW de potencia eléctrica entre las 1.360 y 3.500 rpm. También puede traer tres o seis paquetes de batería para la autonomía máxima de hasta 250 km. Su peso bruto es de 14.300 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, está alrededor de 8.730 kg en la versión de seis paquetes, con una distancia entre ejes de 3.300.

El nuevo e-Delivery cuenta con un conector CCS2 especialmente pensado para cargadores rápidos. Es así como la marca ofrecerá de manera gratuita a todos sus clientes, carga gratuita gracias a su cargador de 60KW ubicado en la sucursal de Santiago Norte (Av. Presidente Eduardo Frei Montalva 20.700, Lampa).

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