Maxus presenta la van G90 en inauguración de su primer showroom en Chile

La marca está festejando en Chile su décimo aniversario y devela un nuevo modelo premium para el segmento de pasajeros.


Compartir:

Maxus está celebrando su décimo aniversario en el país. En este contexto, la firma llevó a cabo un evento en el que dio a conocer la nueva van de pasajeros denominada G90 e inauguró, en conjunto con Salazar Israel, el primer local exclusivo de la marca en el país. El evento contó con la presencia del general manager de SAIC Maxus a nivel global, Mr. Hao Jing Xian, quien visita por primera vez Chile y el continente.

La instancia permitió el estreno de un nuevo producto al portafolio de la marca. El nuevo G90 es un vehículo que presenta una longitud de 5.280 mm, un ancho de 1.998 mm y una altura de 1.845 mm. Basado en la misma plataforma de la recién presentada MPV eléctrica MIFA 9, comparte con ella la distancia entre ejes de 3.200 mm y el amplio espacio interior, que acoge tres filas para siete asientos, incluido el conductor.

En sus versiones Elite y Luxury, la Maxus G90 cuenta con un motor diésel Euro 6C de 2 litros. Vinculado a una transmisión automática de ocho velocidades, entrega al eje delantero 159 hp de potencia y 390 Nm. El conjunto entrega en promedio 13,3 km/l, gracias a su rendimiento de 10,3 km/l en la ciudad y 15,6 km/l en régimen carretero.

De serie, el modelo ofrece dirección asistida eléctricamente, frenos de discos en ambos ejes, airbags laterales delanteros, alarma de cinturón de seguridad en todas sus plazas, monitor de presión de neumáticos, alerta de exceso de velocidad, freno de estacionamiento electrónico con Auto Hold, inmovilizador de motor y tres modos de conducción (Sport, Normal y Eco).

La edición superior añade airbags de cortina, sistema de frenos de emergencia automático, espejo retrovisor central antireflejo automático y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Se añade alarma de cambio de carril, monitor de fatiga del conductor, cámara de 360 grados, asistencias de mantenimiento de carril y crucero integrado, entre otros.

Al respecto, el gerente de Maxus en Andes Motor, Maximiliano Sfeir, resaltó la alianza con Salazar Israel en la implementación de la nueva tienda de 822 metros cuadrados en la comuna de Huechuraba, donde despliega en exclusiva su catálogo de vehículos de pasajeros y comerciales.

“Hemos trabajado arduamente para poder disponer del primer showroom totalmente dedicado a la marca en el país, que está 100% alineado al manual de imagen de Maxus a nivel global. Festejamos una década de esfuerzo, logro y dedicación con una experiencia de venta y posventa que día a día evoluciona para los más de 30 mil clientes que han confiado en nosotros y los que vendrán”, aseguró.

Temas relacionados