Experiencia E 2023: Cinco días que cambiaron la forma vivir la electromovilidad

Más de 20.000 asistentes pudieron visitar los stands de 100 expositores, interiorizarse de las características de 77 modelos de vehículos cero y bajas emisiones que estuvieron en exhibición.


Compartir:

Tras cinco días de relevantes conversatorios y charlas, actividades, lanzamientos y con la firma del acuerdo público-privado por la electromovilidad más importante de la historia de Chile, Experiencia E 2023 concluyó su segunda versión con gran éxito.

La feria de electromovilidad, energías renovables y sostenibilidad más grande del país es organizada por Espacio Riesco y Eliseo Salazar, quienes junto a los auspiciadores platino, Enel X Way, ISA Intervial y SQM, dieron el vamos a la exhibición que convocó a 1.500 invitados, entre ellos, autoridades, periodistas y asistentes del sector automotor y energético. El evento contempló con un impresionante desfile de vehículos electrificados, así como un show de drones, demostrando desde el inicio el compromiso de Experiencia E con la sostenibilidad, la innovación y la tecnología.

En esta segunda versión, la feria creció 35%, frente a la realizada el año pasado, con más de 12.000 m2 de exhibición, 22.500 m2 en exterior y cuatro pistas de prueba. Así, durante los cuatro días de feria abierta al público, los más de 20 mil asistentes pudieron visitar los stands de 100 expositores, interiorizarse de las características de 77 modelos de vehículos cero y bajas emisiones que estuvieron exhibiéndose, conocer la electromovilidad liviana y el 60% de ellos tuvieron también la oportunidad de experimentar los beneficios de la movilidad sostenible, a través de miles de test drives de vehículos en la pista diseñada para la ocasión.

Además, tuvieron la oportunidad de presenciar cinco lanzamientos exclusivos de autos, SUV, camionetas y vehículos comerciales,; así como un bus de dos pisos del sistema RED de transporte público y camiones eléctricos, confirmando el interés que tiene el sector automotor nacional por fomentar la electromovilidad y la diversidad de la oferta de este tipo de vehículos.

Experiencia E también se preocupó de generar un espacio para el debate y la reflexión sobre los desafíos y oportunidades en torno al desarrollo consciente, donde se preservan el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar de la comunidad. Por lo mismo, se realizó el Foro denominado la “Movilidad Sostenible: el Poder de los Acuerdos” con 40 panelistas expertos nacionales e internacionales,  que fue auspiciado por BMW.

Consenso por la electromovilidad

En su marco se firmó el acuerdo público privado por la electromovilidad más importante de la historia de Chile, con la participación de más de 150 empresas e instituciones que se comprometieron a generar instancias concretas para avanzar en materia de movilidad sostenible. El objetivo es cumplir la meta de que a 2035 el 100% de los vehículos que se vendan en el país sean 100% eléctricos.

“Retomar este acuerdo, que había quedado suspendido hace años, es el primero de varios pasos para avanzar en el fomento real a la electromovilidad. Hoy tenemos un diagnóstico completo de todas las barreras que debemos superar y con el acuerdo de actores públicos y privados esperamos lograr nuevos incentivos, más y mejor información, para que la electromovilidad despegue en Chile de la mano con la reducción de emisiones, eficiencia energética y más seguridad vial”, remarcó el Chairman de Experiencia E y secretario general de ANAC, Diego Mendoza.

Experiencia E ya confirmó su puesta en escena para 2024, la que se puede revisar en detalle en www.experienciae.cl o en sus diversas plataformas sociales.

Temas relacionados