Un modelo único en su clase: Citroën presenta el nuevo ë-C3
Este auto incluye un paquete de baterías de 44 kWh, que proporciona una autonomía de conducción WLTP de hasta 320 kilómetros y una recarga rápida de 100 kW CC, para ir del 20 al 80 por ciento de su capacidad en solo 26 minutos.
Compartir:
Citroën desafía las reglas de los autos del segmento B diseñados y fabricados en Europa, con la presentación del característico C3 de cuarta generación. El ë-C3 totalmente eléctrico ofrece el mejor confort de su clase, una experiencia eléctrica sencilla, un nivel de equipamiento excepcional y una increíble relación calidad-precio.
El ë-C3 de cero emisiones encabeza la cuarta generación del auto más popular de Citroën, del que se han vendido más de 5,6 millones de unidades desde el lanzamiento de la primera generación en 2002. El C3 sigue siendo el modelo más popular de la marca y representa el 29% del volumen de ventas europeas de Citroën. De hecho, en 2022 el C3 capturó el 11% del mercado europeo del segmento B.
Al respecto, el director general de Citroën, Thierry Koskas, sostuvo que “ofrecer vehículos asequibles siempre ha sido una parte importante del ADN de Citroën. Pero las expectativas de los clientes para los vehículos del segmento B han cambiado, especialmente con el aumento de la popularidad de los SUV y el creciente deseo de conducir vehículos eléctricos en nuestras ciudades y sus alrededores, y se ha vuelto más difícil para los fabricantes de vehículos europeos cumplir esas expectativas. Excepcionalmente, Citroën se atreve a hacer exactamente eso con el nuevo ë-C3 totalmente eléctrico: un B-hatch fresco, elegante y confortable, totalmente equipado, diseñado específicamente y fabricado en Europa, y extremadamente asequible”.
Características
El motor eléctrico de 83 kW/113 Hp entrega potencia para todo tipo de viajes, mientras que el pack de baterías LFP de 44 kWh ofrece una autonomía de hasta 320 kilómetros. Además, tiene una recarga rápida de 100 kW CC del 20 al 80 por ciento de su capacidad en solo 26 minutos.
El nuevo ë-C3 totalmente eléctrico usa por primera vez un nuevo Head Up Display que refleja la información del vehículo en una sección negra brillante entre la parte superior del panel de instrumentos y la parte inferior del parabrisas. Esta solución inteligente garantiza que no haya duplicación de información como ocurriría tradicionalmente entre un sistema Head Up Display y el cuadro de instrumentos, y garantiza que los conductores puedan acceder a toda la información clave sin sacar la vista de la carretera.