Bridgestone Chile revela a los “ladrones de kilometraje” para flotas y servicios de movilidad

En el marco de un seminario, el ingeniero de Ventas Senior de Bridgestone Chile, Miguel Ángel Alvarado, expuso ante líderes de la industria cómo optimizar los recursos de sus negocios y mantener sus neumáticos.


Compartir:

Bridgestone dio a conocer a los verdaderos “ladrones de kilometraje” en flotas y servicios de movilidad, con el objetivo de dar a conocer las distintas variables que producen pérdidas para los transportistas en nuestro país.

En el marco de Arval Mobility Observatory, seminario enfocado en el ecosistema de movilidad en Chile, el  ingeniero de Ventas Senior de Bridgestone Chile, Miguel Ángel Alvarado, expuso a líderes de la industria cómo optimizar los recursos de sus negocios y mantener sus neumáticos, elemento esencial para la seguridad en el transporte.

“Esta es una sencilla guía de consejos que diseñamos para asegurar el rendimiento de la flota, para reducir su costo por kilómetro, y, sobre todo, maximizar la seguridad de los vehículos de carga y de pasajeros”, explicó el experto a los asistentes de prestigiosas empresas del sector durante el seminario.

Entre los consejos que destacó el vocero de la compañía para combatir a los “ladrones de kilometraje” estuvieron: comprobar que los neumáticos estén alineados de manera correcta para evitar un desgaste irregular en la banda de rodamiento y la disminución del confort de marcha y, además, mantener una presión de inflado adecuada para ayudar al ahorro de combustible. “Estos ladrones si bien afectan la performance del neumático, también afectan a la seguridad del conductor”, comentó.

“Estas instancias de relacionamiento con los principales actores de la industria nos permiten acercar nuestras innovaciones y las tecnologías que estamos aplicando a nuestros procesos y productos. Para Bridgestone es clave poder dar a conocer los principales desafíos, evidenciar los factores que están afectando a las flotas de transporte y entregar las soluciones más adecuadas para nuestros usuarios”, añadió Alvarado.

La actividad, organizada por Arval Chile, se realizó en Centro Parque de Las Condes. En este seminario, además, se presentaron los resultados del barómetro Arval Mobility Observatory 2023 y se discutieron temas como hidrógeno verde y la ley de electromovilidad, entre otros.

Temas relacionados