Albemarle y Teletón Antofagasta inauguran muestra artística en planta industrial de litio

Exhibición de pintura en óleo realizada por los niños de la entidad benéfica incluye 30 obras, que retratan la identidad de la región a partir de sus costumbres locales y atractivos turísticos.


Compartir:

Con el objetivo de poner en valor el patrimonio cultural del Norte Grande, Teletón de Antofagasta y Albemarle Chile inauguraron la muestra artística “Mi Antofagasta Querida”, que será exhibida en la Planta La Negra de Albemarle.

Se trata de una exhibición de pintura en óleo realizada por los niños de la Teletón, que incluye 30 obras que retratan la identidad de la región de Antofagasta a partir de sus costumbres locales y atractivos turísticos.

La actividad contó con la participación de Gabriel Goicoechea, gerente de Operaciones de Albemarle Chile; Manuel Zamora, subgerente de Relaciones Comunitarias y Responsabilidad Corporativa de Albemarle Chile; Sebastián Azares, director de la Teletón de Antofagasta; y Alejandra Petrowitsch, profesora del taller de arte de la Teletón Antofagasta.

Desde la minera destacaron que este proyecto creativo forma parte de los programas que imparte el Instituto en la Unidad de Terapias Artísticas y Creativas (UTAC), que ayuda a los niños, niñas y jóvenes a potenciar su rehabilitación integral a través de las artes. Además, busca facilitar el desarrollo de las habilidades sociales, permitiendo la inclusión de los usuarios en la sociedad, así como el sentido de pertenencia en la comunidad.

Al respecto, el director de Teletón de Antofagasta, Sebastián Azares, precisó que “Mi Antofagasta Querida” es “un proyecto que se inició hace dos años y que busca visibilizar el patrimonio cultural local. Las 30 obras tienen un alto sentido de cómo los niños, niñas y jóvenes ven, desde su discapacidad, nuestra región, demostrando todas sus capacidades a través de esta maravilla que hemos construido, estamos muy felices”.

Vínculo con Teletón

El gerente de Operaciones de Albemarle, Gabriel Goicoechea, dijo que “para nosotros es un tremendo orgullo ser parte de esta iniciativa que se encontrará en nuestra planta durante toda esta semana. Es realmente emocionante ver la calidad de los cuadros, lo que nos hace reflexionar y conectarnos en gran medida con lo que nosotros queremos como organización, seguir trabajando en temas de inclusión y diversidad”.

Del mismo modo, el subgerente de Relaciones Comunitarias y Responsabilidad Corporativa de la minera, Manuel Zamora, manifestó que “esta muestra viene a reforzar el vínculo que tenemos con la Teletón Antofagasta desde el 2017 con nuestro aporte permanente a la institución y la iniciativa voluntaria de un grupo de trabajadores de la empresa, quienes cada año en conjunto con Albemarle, apadrinan a los niños, niñas y jóvenes del taller de arte de la Teletón, organizando una fiesta navideña en nuestro complejo deportivo Las Vertientes”.

Desde la minera no metálica resaltaron que “Mi Antofagasta Querida” presenta una puesta en escena que invita a los ciudadanos de Antofagasta a “remirar” su ciudad, desde el arte más noble realizado por este grupo de 21 artistas de Teletón.

Algunos de los paisajes retratados son el parque Croacia, los lobos marinos asomándose por la costanera, camiones mineros, las Ruinas de Huanchaca, la Playa Trocadero, el sistema de pozas de Planta Salar de Albemarle, entre otros.

La muestra artística “Mi Antofagasta Querida” es parte del hito de lanzamiento de la campaña Teletón 2023 de Albemarle, cruzada solidaria que se desarrollará el 10 y 11 de noviembre bajo el lema “Teletón nos hace bien, todos los días”.

Temas relacionados