Travesía Nissan evidencia la experiencia off road para mujeres más extrema a bordo del modelo Frontier

La marca realizó a fines de septiembre una expedición con periodistas especializadas de Argentina, Brasil, Chile y Perú, que atravesó más de 1.000 kilómetros de terrenos agrestes y desérticos.


Compartir:

A bordo de una flota de Nissan Frontier/ Navara, Nissan realizó en la provincia de Catamarca, Argentina, la primera clínica Off Road exclusiva para mujeres periodistas especializadas de la región.

El objetivo de esta propuesta fue reunir a las profesionales que forman parte de World Women Car of the Year (Wwcoty) y de los principales medios de Argentina, Brasil. Chile y Perú para llevar la pickup japonesa por terrenos extremos. Fue una verdadera clínica de manejo: durante cuatro días recorrieron más de mil kilómetros por arena, atravesando las Dunas de Taton, de aproximadamente 1.200 metros; desiertos y montañas de más de 2.500 metros pertenecientes a la sierra de Famatina, caminos de ripio y vados y pendientes pronunciadas.

Además de llegar a pueblos de montaña de poca accesibilidad, la caravana transitó parte de la emblemática Ruta Nacional 40, que corre paralela a la Cordillera de los Andes, y es la más larga de Argentina, ya que en sus más de 5200 kilómetros recorre de norte a sur de ese país.

El recorrido se realizó en las siguientes localidades:

Fiambalá: Al oeste de Catamarca, es la última ciudad que alberga la Ruta Nacional 60 antes de adentrarse camino a la República de Chile. Se originó a fines del siglo XVII y se ubica a aproximadamente 1.600 metros sobre el nivel del mar, en el comienzo del Altiplano andino. La ciudad se hizo conocida a partir del año 2009 ya que fue sede del Rally Dakar en cinco oportunidades.

Ruta del Adobe: Es un circuito de 50 kilómetros que comprende un recorrido desde Tinogasta hasta la entrada de Fiambalá, conserva edificios con paredes de adobe, como la Iglesia de San Pedro construida en 1.770. En 2002 fue decretada Patrimonio Cultural y Turístico.

Dunas de Tatón: Constituyen una zona desértica en las cercanías de la localidad de Tatón, Catamarca, caracterizada por presentar una gran cantidad de dunas o médanos de tamaño considerable. Allí se encuentra la duna Federico Kirbus, considerada la más alta del mundo.

Las Papas: Es un poblado de 30 habitantes y poco más de 10 familias. Al llegar a la base de la cordillera San Buenaventura, a 2.678 metros de altura, el vecindario se abre en una calle de tierra con veredas elevadas y viviendas de ventanas simétricas. Desde 2011, el pueblo se abastece con energía solar. Por las noches funciona un grupo electrógeno.

Campo de Piedra Pómez: Es un área natural protegida que se encuentra en el departamento Antofagasta de la Sierra, en la provincia de Catamarca, Argentina. Su nombre describe el paisaje caracterizado por la extensa acumulación de piedra pómez, que luego de milenios de procesos de erosión adquirió la morfología que hoy presenta. Es una extensión de 25 kilómetros de increíbles paisajes lunares, de olas petrificadas y hongos de piedras blancas, grises, ocres y rosadas, dibujadas por antiguas erupciones volcánicas.

Temas relacionados