Dinamismo para el segmento compacto: Las claves del nuevo Cupra León

Este nuevo miembro llega para convertirse en la referencia deportiva del segmento, con motores 1.4 TSI y 2.0 TSI de 150 y 300 hp de potencia respectivamente.


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El nuevo Cupra León ya es una realidad en nuestro país y viene a debutar en un momento clave para la marca rebelde española. Es que en poco más de un año, la firma ha podido posicionarse como un fabricante disruptivo en el mercado más competitivo del mundo y ahora refuerza su apuesta en un interesante segmento: los hot-hatch. Diseño, potencia, dinamismo, tecnología y seguridad son algunos de los conceptos que destacan en este modelo.

Con la llegada del Cupra León, el fabricante español también confirma el buen momento que está pasando en nuestro país, con récord de ventas durante el primer semestre de 2023, más de 900 unidades comercializadas a la fecha, expansión de su red de concesionarios con 8 showrooms e incluso, 3 reconocimientos al Formentor por parte de la prensa especializada.

“Mediante la llegada del León, reforzamos nuestro objetivo de ofrecer vehículos con un dinamismo y unas prestaciones fuera de lo común, con un agresivo y elegante diseño, potencia y radicalidad. El resultado: un modelo que llega a cautivar a aquellos adeptos de los vehículos deportivos compactos”, sostuvo el gerente de Cupra en Chile, Juan José Domínguez.

Serán dos las versiones que debutarán por el momento, una que integra un motor de 1.4 litros TSI de 150 hp de potencia, 250 Nm de torque, llantas de 18”, asientos Sport de tela mixta y otros detalles; y una versión VZ, la cual adiciona un motor de 2.0 litros TSI de 300 hp de potencia, 400 Nm de torque, llantas de 19”, asientos tipo Bucket en cuero, Modo CUPRA, así como asistentes a la conducción. Una tercera variante se sumaría dentro de los próximos meses, la cual sería una edición especial que conmemoraría el aniversario de Cupra en Chile.

Rendimiento y potencia asegurados: el motor

Altas prestaciones, potencia y torque de rápida respuesta y un diferencial autoblocante (VAQ) electrónico, que aporta más control y agilidad a la potencia del vehículo. El nuevo Cupra León está hecho para vivir emociones e incluso sentir más.

Bajó el capó se encuentran dos opciones de un potente motor TSI con inyección directa y turbocompresor. Según la variante, la potencia, el torque y la respuesta que entrega. En primer lugar, para el Cupra León, incorpora un motor de 1.4 litros de cuatro cilindros, 150 hp (entre las 5.000 y 6.000 rmp) y 250 Nm de torque (entre las 1.500 y 3.000 rpm), asociado a una caja automática de 8 velocidades que entrega una velocidad máxima de 210 km/h, capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y con un rendimiento de 14,5 km/l en ciudad, 21,3 km/l en carretera y 18,2 km/l en consumo mixto.

Por otro lado, el Cupra León VZ cuenta con un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros, 300 hp de potencia (entre las 5.300 y 6.000 rpm) e increíbles 400 Nm de torque (entre las 2.000 y 5.200 rpm), asociado a una caja automática DSG de 7 velocidades que permite llegar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Su rendimiento en ciudad es de 11,9 km/l, en carretera de 18,7 km/l y un mixto de 15,5 km/l.

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