Rennsport Reunion 7: Una mirada al futuro, presente y pasado del deporte motor

Con 91.000 aficionados, algunas de las caras más famosas de la rica historia automovilística de Porsche y más de 300 automóviles de carreras, la séptima edición de la Rennsport Reunion fue un festival de cuatro días sin precedentes.


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La mayor reunión de Porsche jamás vista en el mundo ofreció a los visitantes un espectáculo tras otro, como el estreno mundial del Porsche 911 GT3 R rennsport, las vueltas de demostración del prototipo híbrido Porsche 963 y el GT4 e-Performance totalmente eléctrico. También hubo un apretado programa de carreras que abarcó desde modernos e históricos vehículos de carreras hasta tractores.

Cuando la reunión en el WeatherTech Raceway Laguna Seca llegó a su fin, los organizadores pudieron contemplar el éxito del evento. “Ha sido un privilegio ser anfitriones de nuestra séptima Rennsport Reunion”, dijo la vicepresidenta de Marketing de Porsche Cars North America, Ayesha Coker.

“Los ingredientes eran simplemente perfectos, desde pilotos legendarios de nuestro pasado y presente hasta la presencia de increíbles automóviles nuevos y adiciones para atraer a audiencias más amplias que nunca han aparecido en Rennsports, incluidos los Esports. El componente común fue el entusiasmo de todos los asistentes, el asombro, el orgullo y la emoción: todo ello hizo que Rennsport fuera realmente especial. Brindemos por la próxima”, añadió.

Uno de los momentos más destacados de la séptima Rennsport Reunion fue la presentación del nuevo Porsche 911 GT3 R rennsport. El vehículo, limitado a 77 unidades y basado en el exitoso automóvil de carreras GT3, el 911 GT3 R, completó dos pasadas de exhibición en Laguna Seca Raceway en cada uno de los cuatro días del evento.

Con una amplia sonrisa, el veterano piloto y actual embajador de la marca Porsche, Jörg Bergmeister, afirmó: “Casi que no tuvimos que trabajar en la preparación. Salí a la pista y enseguida sentí que todo era perfecto: un gran equilibrio del vehículo, mucho agarre y una aceleración increíble. Nunca había sido tan rápido en Laguna Seca”. Bergmeister marcó tiempos de vuelta en torno a 1:20,0 minutos. En comparación, el Porsche 911 GT3 R más rápido fue más de cuatro segundos más lento en la clasificación IMSA del mismo circuito en mayo”.

El espectacular vehículo, diseñado para ser conducido por entusiastas en circuitos fuera de las competiciones de automovilismo, produce hasta 456 kW (620 CV) y está diseñado para funcionar con combustibles electrónicos modernos.  Está previsto que las primeras unidades estén terminadas a mediados de 2024.

El concept Mission X y el Porsche Vision 357 Speedster fueron algunos de los vehículos expuestos en el paddock, que se llenó hasta los topes. En el marco del GT4 e-Performance World Tour, el alemán Marco Seefried corrió en el legendario circuito cercano a la costa del Pacífico con un vehículo de carreras totalmente eléctrico de hasta 1.088 CV (800 kW).

Asimismo, Porsche Penske Motorsport enviará dos 963 al final de temporada en Road Atlanta el segundo fin de semana de octubre. En la llamada “Petit Le Mans” de diez horas de duración, Porsche, la escudería de fábrica y las dos tripulaciones de pilotos podrían ganar el título de campeón en el año inaugural de la nueva clase superior GTP.

La Porsche Deluxe Carrera Cup North America añadió aún más acción en el WeatherTech Raceway Laguna Seca. En las dos carreras, 37 vehículos Porsche 911 GT3 Cup de última generación ofrecieron a los espectadores una emocionante acción.

Más de 300 vehículos históricos

Desde la primera edición de la Rennsport Reunion en 2001, el evento ha sido una celebración de la historia del automovilismo de Porsche. El evento de este año no fue una excepción; fueron vehículos de carreras legendarios los que ofrecieron las escenas más apasionantes y emotivas en el escenario de Laguna Seca.

Un total de más de 300 vehículos se dieron cita en la pista en numerosas clases, entre ellos el elegante y ligero Bergspyder, el “monstruo de los caballos” Porsche 917/30 de la temporada CanAm de 1973 y el RS Spyder, que cosechó un gran éxito en EE.UU., así como el 919 Hybrid, ganador de Le Mans. Dos carreras con tractores Porsche proporcionaron un entretenimiento más relajado. Entre otros, los pilotos de fábrica Felipe Nasr, Matt Campbell y Nick Tandy mostraron sus habilidades en los tractores históricos. Patrick Long se enfrentó a Jörg Bergmeister, que había tomado prestado un tractor Porsche del padre de Long, Jon.

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