¿Por qué la mantención de un auto eléctrico es más barata que la de uno a combustión?
Desde la ausencia de ruidos hasta la disminución en costos a fin de mes, son algunas de las ventajas que MG Motor explica respecto de los vehículos eléctricos.
Compartir:
Las razones por las que un auto a combustión necesita mantenimiento son varias. En primer lugar, los motores de combustión interna son más complejos e integran innumerables piezas móviles y meticulosos detalles necesarios para mantenerlo funcionando de la forma más eficiente posible, y de acuerdo con normas de emisiones más estrictas.
La mayoría de las piezas móviles están sometidas a desgaste y, por tanto, necesitan constante lubricación. Y, además, debido al calor que generan, muchas de los componentes necesitan refrigeración.
Al mismo tiempo, el refrigerante y el aceite del motor deben sustituirse con el tiempo para asegurar su adecuado funcionamiento. Esto también se aplica a los sistemas de filtrado de aceites y combustibles, debido al desgaste y al envejecimiento, donde también hay piezas que pueden averiarse con el tiempo y deben sustituirse por precaución.
Es por eso que surge la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las ventajas de un auto eléctrico en términos de mantenimiento? MG Motor entrega cuatro beneficios que posicionan a los autos eléctricos como una alternativa más eficiente en cuanto a mantenciones y cuidados:
Más sencillo
Un EV impulsado por un motor eléctrico no tiene tantos componentes de desgaste. La tecnología de los motores eléctricos modernos son mucho menos complicados que los de combustión ya que, por ejemplo, un auto eléctrico no tiene caja de cambios y como resultado, hay menos piezas que giran y se desgastan. Así, un auto eléctrico no tiene líquidos ni determinados filtros que deban sustituirse con el tiempo.
Frenado regenerativo
Además, los frenos de un EV también se desgastan menos en comparación a un vehículo a combustión, porque utilizan el frenado regenerativo. Esto significa que en cuanto levantas el pie del acelerador, el motor eléctrico funciona directamente como un generador utilizando la energía cinética liberada durante el rodaje y comienza inmediatamente a cargar la batería. Dependiendo del modo de regeneración seleccionado, esto produce un efecto de frenado que hace que el auto reduzca la velocidad más rápido de lo habitual.
Menos gastos
Un auto eléctrico requiere menos mantenimiento que uno normal, pero eso no significa que no necesite. Las actualizaciones de software son importantes, ya que la mayoría de las funciones son eléctricas y están controladas por estos sistemas. Además, durante el mantenimiento regular hay que comprobar todo tipo de componentes y sistemas, y se necesita personal especializado para el avanzado sistema de alta tensión y cumplir los estrictos requisitos de seguridad.
En cualquier caso, el mantenimiento de un EV sigue siendo más económico. En vehículos eléctricos MG, el valor sugerido de la primera mantención no supera los $90 mil, mientras que la segunda mantención está por debajo de los $150 mil. De todas maneras, se recomienda a los clientes revisar la pauta y precios sugeridos por modelo y versión.
Mayor recorrido
El intervalo de mantenimiento de un MG eléctrico está fijado en 24 mil kilómetros o 1 año, a diferencia de un vehículo a combustión que requiere su mantención cada 10 mil kilómetros o 12 meses, lo que representa una mayor eficiencia y ahorro en cuanto a mantenciones, representando un 60% menos en cada pago.
Además, todos los modelos eléctricos de MG cuentan con una garantía del fabricante de 6 años/120 mil kilómetros, y 8 años/160 mil kilómetros de garantía en sus baterías, la que es transferible a nuevos dueños en caso de venta, y se aplica a todo el vehículo, incluida la batería de iones de litio y el motor eléctrico.