Destacan aumento de demanda por scooters eléctricos en la capital

La micromovilidad se extiende en la capital con los scooters eléctricos como uno de sus opciones para evitar el tráfico y ayudar al medio ambiente, según advierten en Whoosh.


Compartir:

La innovadora marca de E-Scooters Whoosh ya se encuentra disponible con su servicio en Las Condes, La Reina y Vitacura, y ahora busca expandirse a otras comunas, entre las que destaca Ñuñoa, lugar clave durante las próximas semanas en Chile, ya que será sede de un importante evento que congregará más de 8 mil atletas de toda América, los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Esto es parte de un ambicioso plan de la empresa para difundir más las opciones de micromovilidad dentro de Santiago, ciudad a la que llegaron hace prácticamente seis meses y buscan convertirse en la empresa con más servicios de arriendos de e-scooters.

Una de las principales razones es conectar la ciudad, ya que el 89% de las personas utilizan el servicio por necesidades de transporte y agilidad, según los análisis internos de viajes realizados por la firma. El objetivo es aumentar la movilidad sostenible y eficaz de Whoosh a comunas como Ñuñoa, para darles una opción de micromovilidad para que puedan cumplir con sus compromisos.

Al respecto, el director regional de la compañía para América Latina, Joao Pereira Reis, afirmó que, “para nosotros, Santiago es una ciudad clave en Latinoamérica. Tiene una gran infraestructura y nuestra operación ha ido creciendo con el correr de los meses. Nuestro plan es contribuir con la promesa de tener un transporte eléctrico y amigable con el medio ambiente. Además, nuestros scooters tienen un importante diferencial en contar con estacionamientos autorizados”.

“Analizamos y vemos que la gente empieza a utilizar Whoosh para desplazarse entre distintos sectores y satisfacer sus necesidades de transporte. Es más rápido y fácil en un e-scooter Whoosh, sin congestiones. Añadir una comuna más significará dar la alternativa de transporte a más gente. Nos comprometemos junto a la ciudad de Santiago a desarrollar un transporte sostenible y eléctrico”, agregó.

Bondades de la micromovilidad

Los scooters, compuestos en términos de hardware con motores eléctricos, poseen destacadas bondades como la reducida emisión de contaminación acústica, entre otros agentes contaminantes, sumada a su confiable y segura dinámica de traslado, lo que brinda claros indicativos de ser la movilización del futuro y la preferencia de  personas que buscan utilizar las nuevas tecnologías.

Incluso, han tenido un incremento sustancial en la demanda de estos servicios, hecho comprobado en el aumento de un 33% del uso de arriendo de e-scooters desde la integración de la comuna de Vitacura. Por lo que, el crecimiento de la convivencia vial, es un factor que la empresa considera para promover sus servicios en un futuro cercano en otras comunas.

Temas relacionados