Transporte sostenible y de bajo costo: Flixbus aterriza en Chile

La compañía alemana busca revitalizar la movilidad interurbana en Chile y posicionar al bus como la alternativa de viajes para medianas y largas distancias.


Compartir:

Flixbus anunció su esperada llegada a Chile, con la que promete revolucionar el transporte de pasajeros interurbano a través de precios competitivos y los más altos estándares de seguridad de la industria.

La compañía alemana busca revitalizar la movilidad interurbana en Chile y posicionar al bus como la alternativa de viajes para medianas y largas distancias.

La entrada de la compañía incluirá destinos, desde Santiago, a ciudades como Viña del Mar, San Antonio y Coquimbo. En una segunda etapa, durante los próximos meses, sumará tramos hacia el centro y sur del país.

“Estamos encantados de dar la bienvenida oficial a Chile como el país número 42 de Flix en todo el mundo, y el segundo país de Sudamérica, después de Brasil”, dijo el CEO de Flix, André Schwämmlein.

El modelo de negocios que también se replicará en Chile consiste en un sistema de colaboración con empresas de buses locales que cuentan con amplia experiencia en el transporte de personas. En el caso de nuestro país, la firma se asoció a operadores de buses de alto estándar, incluyendo proveedores de minería, una industria que mantiene elevadas exigencias de seguridad.

La venta de pasajes para los tramos desde Santiago a Viña del Mar, San Antonio y Coquimbo está habilitada a partir del lunes 2 de octubre, tanto en el sitio web de Flixbus como también en las boleterías de los terminales donde opera (San Borja, Pajaritos, Viña del Mar y Coquimbo).

Temas relacionados