Enex y Cumplido Circular instalan punto limpio con mobiliario reciclado en San Francisco de Mostazal
La implementación de estos productos circulares permitió construir mobiliario con plásticos reciclados para tiendas de conveniencia upa! upita! y upa! Market.
Compartir:
Como una manera de promocionar prácticas responsables para el manejo de residuos, Empresa Nacional de Energía Enex S.A. -licenciataria de Shell en Chile– junto a la Fundación Cumplido Circular, instalaron un nuevo Punto Limpio en la estación de servicios Shell de San Francisco de Mostazal, región de O’Higgins.
Esto permite ofrecer a los clientes de la estación de servicios y vecinos de la zona, una alternativa para la correcta disposición de la basura que se genera, a través de la circularidad en la gestión de residuos, contribuyendo a la reducción de la contaminación y la conservación de los recursos naturales.
La subgerente de Sostenibilidad e Innovación de Enex, Sofía Contrucci, explicó que “aparte de la recopilación y manejo de la basura, esta iniciativa nos ha permitido crear mobiliario para nuestras tiendas de conveniencia upa!, upita! y upa! Market, hecho con ‘madera plástica’. Mesas, barandas, basureros y especieros son algunos de los productos ya instalados en nuestras tiendas, provenientes de los mismos residuos reciclados”.
En ese sentido, añadió que “gracias a la implementación de estos productos circulares, durante 2022 pudimos reciclar más de seis toneladas de plástico. Nuestro objetivo es continuar incorporando este tipo de elementos en nuestra red de tiendas”.
Por su parte, el cofundador de la Fundación Cumplido Circular, Jorge López, destacó este trabajo conjunto con Enex y el beneficio que otorga a la comunidad: “El valor que este programa entrega es inmenso, ya que une a los vecinos en un punto neurálgico, además de educar y entender que la basura es solo un error de diseño y el futuro es la economía circular. Lo más importante es que la comunidad sepa que existe este punto limpio y con esto facilitarle la tarea al municipio para la reducción de sus residuos”.
La estación de servicios Shell de San Francisco de Mostazal es la primera en sumarse a la ruta de puntos limpios de Cumplido Circular y esto la hace pionera en el salto a la sostenibilidad de Enex. Es más, ya se está gestionando la instalación de nuevos puntos en estaciones de las comunas de Ñuñoa y Cerrillos, región Metropolitana.