Con importantes novedades: Peugeot presenta su modelo eléctrico E-3008

Este vehículo se convertirá en el más avanzado del momento en la gama de cero emisiones del fabricante francés.


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Peugeot reimaginó la versión exclusivamente eléctrica del Peugeot 3008, el cual llegará apostando por una carrocería a medio camino entre el SUV y el Fastback, aquella que ya se vio en el peculiar Peugeot 408 y con una plataforma completamente nueva que adelanta las novedades que será posible apreciar en nuevos modelos de Stellantis.

Con un ambicioso anuncio de 700 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP, el Peugeot E-3008 se convertirá en el coche eléctrico más avanzado del momento en la gama de los vehículos del fabricante francés, inmersos en una estrategia por contar con versiones eléctricas de todos sus modelos en 2025 y solo ofrecer vehículos movidos por electricidad en 2030.

El Peugeot E-3008 se ofrecerá a través de dos gamas: Allure y GT. La primera corresponde al segmento básico y cambia la disposición de la enorme pantalla de 21 pulgadas por un espacio en el que se reparten dos pantallas independientes de 10 pulgadas en una disposición más clásica.

Bajo la pantalla central (más bien, en la zona derecha de la misma) se concentran los i-toggles, botones táctiles personalizables en los que se pueden seleccionar atajos y que, como se apreció en el Peugeot 408, son una decisión de diseño realmente interesante. La consola central también se limpia, llevando el mando de la transmisión junto al botón de encendido y detrás del volante, donde los controles serán táctiles pero que detectarán la presión de la mano, para evitar toques fantasma.

Baterías

Las baterías se combinan con uno o dos motores, lo que repercute en la potencia y autonomía disponible, resultando las siguientes opciones de configuración:

– Motor de 157 kW (210 CV): batería de 73 kWh con tracción a un solo eje, para 525 kilómetros de autonomía.

– Dos motores (uno por eje) que suman 240 kW (320 CV): batería de 73 kWh con tracción a las cuatro ruedas y 525 kilómetros de autonomía.

– Motor de 170 kW (230 CV): batería de 98 kWh con tracción a un solo eje con 700 kilómetros de autonomía.

Las diferentes versiones se podrán cargar mediante corriente alterna a 11 kW (22 kW en opción) y un máximo de 160 kW en corriente continua. Esto quiere decir que Peugeot promete pasar del 20 al 80% de carga en menos de 30 minutos en la versión de gran autonomía y en media hora, en el caso de las baterías de menor tamaño. Sin embargo, no se especifica –en este último caso– si el peak máximo de carga también es de 160 kW y si es que este se sostiene durante menos tiempo o, por el contrario, el vehículo no logra alcanzar esa potencia.

Adicionalmente, mediante la tecnología V2L, el propio coche podrá suministrar hasta 3 kW y 16 A para la recarga de accesorios u objetos eléctricos, como un patinete o una bicicleta eléctrica.

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