Planta de MINI en Reino Unido realiza importante inversión para producir modelos eléctricos

Instalaciones de la firma en Oxford se están adaptando para construir modelos totalmente eléctricos a partir de 2026.


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BMW Group anunció una nueva inversión de más de 600 millones de libras esterlinas (alrededor de 740 millones de dólares) en las plantas de MINI en Oxford y Swindon, Reino Unido. “Con esta nueva inversión, desarrollaremos la planta de Oxford para la producción de la nueva generación de MINI eléctricos y estableceremos el camino para la fabricación de automóviles puramente eléctricos en el futuro”, dijo el miembro del consejo de administración de BMW AG, Milan Nedeljkovic.

Así. la planta de Oxford se está preparando para construir nuevos modelos MINI totalmente eléctricos a partir de 2026. Para 2030, según detallaron desde la empresa, el volumen de producción será exclusivamente eléctrico y BMW Group habrá invertido más de 3.000 millones de libras en sus plantas de Swindon, Hams Hall y Oxford desde 2000.

Este año, la planta de Oxford celebra su 110º aniversario y desde 2019 produce con éxito el actual MINI eléctrico, el cual está completamente integrado en la línea de producción con los modelos convencionales.

La directora de la marca MINI, Stefanie Wurst, declaró que “Oxford es y sigue siendo el corazón de la marca. Estoy encantada de que los dos nuevos modelos MINI totalmente eléctricos, uno de los cuales es el MINI Aceman, también se produzcan en Oxford, confirmando así nuestro camino hacia un futuro totalmente eléctrico”.

Hacia la electrificación

La planta de Oxford produce actualmente el MINI 3 Puertas, el MINI 5 Puertas, el MINI Clubman y el MINI Eléctrico. A partir de 2024, las instalaciones comenzarán a producir la próxima generación de modelos de la marca con motores de combustión, así como el nuevo MINI Convertible, antes de que se les sumen los nuevos vehículos totalmente eléctricos en 2026, como el Aceman.

La planta alcanzará una capacidad de producción de alrededor de 200.000 automóviles por año en el mediano plazo, con los modelos convencionales ICE y vehículos eléctricos de batería que inicialmente se fabricarán en la misma línea de producción. Esto, antes de la fábrica de Oxford comience a producir solo modelos de cero emisiones, al finalizar la década.

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