En cinco meses: Viajes con Uber Green permitieron ahorrar más de 17 toneladas de CO2
Chile es el primer país de Latinoamérica en contar con la categoría de viajes de bajas o cero emisiones. Actualmente, el servicio cuenta con más de 300 vehículos eléctricos disponibles para realizar viajes en la capital.
Compartir:
El pasado sábado 9 de septiembre se celebró en todo el mundo el Día del Vehículo Eléctrico, para generar conciencia e impulsar el desarrollo de este tipo de movilidad amigable con el planeta. En ese contexto, Uber realizó el primer balance de Uber Green, la categoría que permite a los usuarios de la app en siete comunas de Santiago efectuar viajes en este tipo de autos.
Según cifras de la plataforma de transporte, a cinco meses del lanzamiento de la categoría Uber Green, más de 7.800 personas han solicitado al menos un viaje en las comunas donde está disponible: Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, Santiago Centro, Lo Barnechea y La Reina. Esta favorable recepción se traduce en un ahorro de más de 17 toneladas de CO2, equivalentes a reemplazar 644 ampolletas incandescentes por iluminación LED o a obtener 6 toneladas de residuos reciclados, en vez de eliminarlos en vertederos.
“Queremos ser la plataforma más ecoamigable del planeta y convertirnos en un aliado de las ciudades para combatir el cambio climático, reduciendo nuestro impacto ambiental a través de una movilidad sostenible. Estos resultados son fruto del trabajo conjunto con otros actores del mundo privado, que también aspiran a que la electromovilidad sea cada vez más accesible en el país”, afirmó el gerente general de Uber Chile, Federico Prada.
Según los datos de la plataforma, entregados en el marco del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, la mayor cantidad de viajes en automóviles cero emisiones de la categoría Uber Green se realiza entre las 10 y 13 horas, siendo el jueves el día de la semana con más demanda. En tanto, el día más popular hasta ahora, fue el pasado 21 de julio, con más de 300 solicitudes de viaje.
Chile es el primer país de Latinoamérica y el 14º del mundo en tener disponible Uber Green, que es una categoría para pedir viajes en autos de bajas o cero emisiones. Esto fue posible gracias a una alianza con cinco socios estratégicos: Enel X Way, Kia, Inversiones Security, SQM y Tucar, y que involucró una inversión conjunta de US$ 25 millones.
En el caso del acuerdo con la startup chilena Tucar, este permite a los socios conductores que usan la app de Uber acceder a planes de arriendo de vehículos eléctricos cuyos precios son similares a los de arrendar uno a combustión.
Se proyecta que en el plazo de un año desde su lanzamiento, los automóviles disponibles en la categoría Uber Green llegarán a ser más de mil, lo que permitirá que el servicio se amplíe a más comunas de Santiago.