Porsche presenta el Cayenne híbrido más potente de todos los tiempos

Tras el exitoso lanzamiento del nuevo Cayenne este 2023, la marca completa la oferta presentando el modelo más vigoroso de su gama SUV: el Cayenne Turbo E-Hybrid.


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El nuevo modelo Cayenne Turbo E-Hybrid de 544 kW, autonomía eléctrica combinada (WLTP) 70-73 km, se distingue por sus características de conducción superiores unidas a una gran eficiencia y una amplia utilidad en el día a día. De igual modo, el nuevo Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con paquete GT se centra aún más en el dinamismo de conducción y en un estilo particularmente deportivo.

Tras el exitoso lanzamiento del nuevo Cayenne a principios de 2023, Porsche completa la tercera generación de este potente SUV con un nuevo modelo superior. Como antes, el Cayenne más potente es un híbrido enchufable. Con esto, el fabricante mejora la tecnología del Cayenne Turbo E-Hybrid en varios aspectos, logrando mejoras significativas en la autonomía eléctrica y el rendimiento en particular.

Tanto la funcionalidad diaria como la dinámica de conducción se benefician notablemente de los cambios. Un motor eléctrico con una potencia de 130 kW (176 CV) complementa al motor V8 biturbo de 4,0 litros y 441 kW (599 CV) que ha sido ampliamente rediseñado. Juntos, los dos bloques propulsores ofrecen una potencia combinada de 544 kW (739 CV) y un par máximo de 950 Nm.

El rendimiento del Cayenne Turbo E-Hybrid justifica con creces su condición de tope de gama. Así, es capaz de completar el sprint de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h.

En comparación con su predecesor, el nuevo Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid ofrece una autonomía eléctrica considerablemente mayor y tiempos de carga más cortos. Con una mayor capacidad de 25,9 kWh, el nuevo cargador a bordo de 11 kW acorta el tiempo de carga, en un cargador de pared adecuado o en una estación de carga, a menos de dos horas y media a pesar del aumento de la capacidad de la batería.

Mayor rendimiento

El nuevo Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con paquete GT marca una pauta aún más deportiva. Aporta a la gama de modelos híbridos características de rendimiento seleccionadas del Cayenne Turbo GT, el modelo de rendimiento centrado en la carretera que ya no se ofrece en algunos mercados. Todos los sistemas de chasis y control, incluida la suspensión neumática, se han ajustado específicamente para el nuevo modelo.

La carrocería es 10 milímetros más baja. Los amortiguadores de pivote específicos para GT aumentan la caída del eje delantero en -0,58 grados y, en combinación con las ruedas delanteras más anchas, permiten una respuesta de la dirección aún más dinámica en las curvas, una mayor precisión general de la dirección y un agarre en las curvas notablemente mejorado. El paquete GT también incluye de serie el freno cerámico Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) de altas prestaciones. Las cualidades dinámicas del Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé pueden mejorarse aún más con neumáticos de altas prestaciones para las llantas GT Design de 22 pulgadas de serie, PDCC y dirección en el eje trasero.

El Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con paquete GT combina sus excepcionales prestaciones de conducción con la versatilidad del nuevo sistema E-Hybrid, ofreciendo el más amplio espectro de rendimiento dinámico y eficiencia dentro de la gama de modelos Cayenne. En el exterior, el GT Package se distingue por una sección frontal específica con detalles en negro, prolongaciones negras de los pasos de rueda, placas laterales de carbono en el spoiler del techo, las salidas de escape del sistema de escape de titanio del Turbo GT en posición central y un difusor trasero de carbono.

Por último, el techo también es de fibra de carbono ligera. El Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con paquete GT acelera hasta 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h, Autonomía eléctrica combinada (WLTP) 71-72 km.

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