Vehículo familiar eléctrico y sostenible: Renault presenta el Scenic E-Tech

El nuevo modelo es ensamblando en la planta ElectriCity y cuenta con una autonomía de más de 620 km (WLTP).


Compartir:

Mégane abrió el camino y ahora le toca al Scenic reinventarse y convertirse en punta de lanza de la nueva generación de vehículos eléctricos de Renault. El nuevo Scenic E-Tech eléctrico fue diseñado pensando en las familias y su necesidad de viajar con libertad y seguridad. Modelo que se integra perfectamente en el plan estratégico de Renaulution: es eléctrico, está actualizado, rebosa de tecnología útil e intuitiva y está diseñado de manera más sostenible.

El Scenic E-Tech es el primer vehículo eléctrico diseñado de manera más sostenible y se preocupa por el bienestar de sus pasajeros y del mundo que los rodea. Hoy es el automóvil familiar del mañana.

El modelo está construido sobre la plataforma CMF-EV y destaca por su diseño audaz. Su tamaño es pequeño en relación con la categoría, pero su amplitud es la mejor del segmento. Dispone de una batería compacta (que suministra hasta 87 kWh), que libera aún más espacio en el interior del vehículo para aprovechar al máximo sus proporciones ideales.

El motor entrega hasta 160 kW (equivalente a 220 hp), por lo que el automóvil es ágil, vivaz y adecuado para cada viaje. En su interior resulta cómodo para todos sus pasajeros. Su techo plano y su distancia entre ejes de 2,78 metros lo hacen muy espacioso. Así, hay mucho lugar para los pasajeros (incluido un radio de rodilla de 278 mm en la parte trasera) y para el equipaje (en su maletero de 545 litros). El innovador techo de vidrio y el ingenioso reposabrazos completan la gama completa de comodidades que mejoran el confort.

Diseñado de forma más sostenible

El nuevo Scenic E-Tech se ensambla en Francia, en la planta de ElectriCity en Douai, y abre un nuevo camino hacia una movilidad más ecológica, segura y vanguardista. Su motor también se fabrica en Francia, en la Megafábrica de Cléon. Hasta el 24% de los materiales del vehículo se reciclan y el 90% de su masa -incluida la batería- es reciclable, según los términos de la Directiva 2005/64/CE, en instalaciones industriales.

El vicepresidente de diseño de Renault, Gilles Vidal, expresó que “el nuevo Scenic E-Tech está orientado a la eficiencia, la accesibilidad y la integración sostenible en el medio ambiente. Está pensado para que las familias puedan viajar con libertad, seguridad y de forma más responsable. Encarna el nuevo lenguaje de diseño de la marca Renault. Su generosa superficie curva evoca una marca vivaz y humanista, y sus líneas nítidas y precisas, combinadas con muchos detalles de alta tecnología, proyectan el automóvil en el mundo moderno y conectado”.

Temas relacionados