Metro de Santiago inicia marcha blanca de extensión de Línea 3 a Plaza Quilicura

El nuevo tramo tendrá una extensión de 3,8 kilómetros de distancia. Según las autoridades, se estima que beneficiará a más de 267 mil personas.


Compartir:

Metro de Santiago informó sobre el inicio de la marcha blanca del funcionamiento de la extensión de la Línea 3, que abarca a las futuras tres estaciones que se sumarán a la red: Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza Quilicura.

Esta instancia permite probar, a través del paso de trenes sin pasajeros, todas sus funcionalidades antes de que sea inaugurada oficialmente, la cual tiene fecha para fines de septiembre.

Además, el nuevo tramo tendrá una extensión de 3,8 kilómetros de distancia. Según las autoridades, se estima que beneficiará a más de 267 mil personas.

Al respecto, el gerente general de Metro, Felipe Bravo, afirmó que la marcha blanca “no solo significa que estamos cada día más cerca de la entrada en funciones, sino que también nos permite asegurar las mejores condiciones para una correcta operación, asegurando que los más de 270 mil usuarios y usuarias beneficiados con estas nuevas estaciones tengan desde el primer día un servicio de calidad”.

En tanto, la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, añadió que “estamos trabajando fuertemente junto a Metro para que esto sea una inauguración sin ningún tipo de problema. Estamos también muy felices porque nos han dado la oportunidad de instalar módulos municipales”.

La pronta entrada en operación de esta extensión permitirá conectar a Plaza Quilicura con el centro de la capital en solamente 20 minutos, lo que disminuye en un 55 por ciento el tiempo de viaje que toma actualmente realizar ese trayecto.

Temas relacionados